SKFK presenta su colección ‘KUTTUN’ para la temporada otoño-invierno 2024/2025 dentro de los desfiles Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Teniendo como inspiración las prendas tradicionales del País Vasco y los amuletos de protección, la firma rinde homenaje a la mitología y el simbolismo de la región, conectando con sus raíces y su pasado.
Los patrones y los volúmenes de esta colección son orientales, pudiendo encontrar prendas con las que crear total looks o utilizarlas de una forma más flexible, mezclándolas de diferentes maneras. Los diseños tienen formas geométricas en bloques de color atrevidos que recuerdan a los caseríos vascos y a los amuletos que se colocan en las entradas de las casas para para protegerlas. A pesar de tratarse de una colección para la temporada otoño-invierno, el primer drop está adaptado a temperaturas más altas que las invernales para poder hacer frente al cambio de estación con prendas más ligeras y fluidas.
En esta nueva propuesta, SKFK presenta dos colaboraciones permanentes con el artista Grems y la diseñadora Martina Spetlova, ambos con un estilo y una identidad propia, resaltando el valor del trabajo creativo. Asimismo, se alía con Wooldreamers, una empresa española proveedora de lana que muestra de forma transparente todo el proceso, la cual comparte con la firma vasca su gran compromiso con la sostenibilidad.