< VOLVER
03 diciembre 2018 - Noticias

Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo

Lutz Huelle ha sido nombrado como nuevo director creativo de la marca española de prêt-à-couture Delpozo. El diseñador alemán sustituye a Josep Font al frente de la casa fundada por Jesús del Pozo en 1974.

Antiguo alumno de la Central Saint Martin’s College, Huelle trabajó en Martin Margiela antes de lanzar su propia marca en 2000. Ha sido consultor en varias marcas incluyendo Max Mara y Brioni; y ha obtenido el prestigioso premio ANDAM de París en dos ocasiones.

Heulle llega a Delpozo con la misión de ampliar la propuesta daywear de la firma, para crear un vestuario más completo. “Siempre me ha encantado Delpozo
por su estilo único y posicionamiento, y estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capitulo de la historia de la casa", declara el alemán.

Pedro Trolez, presidente y propietario de Delpozo, está muy con la incorporación de Heulle. "Tiene una larga experiencia en la industria y una gran energía. Será clave para el éxito de la marca y estoy deseando ver su primera colección”.

Lutz Huelle supervisará la colección otoño/invierno 2019, que se presentará por citas en la London Fashion Week. Su primera colección completa para Delpozo será la de la temporada de primavera/verano 2020, que se presentará en septiembre de 2019.

El Grupo Perfumes y Diseño, la empresa que tenía la licencia de perfumes del Pozo desde 1992, es propietaria de la firma tras el fallecimiento de Jesús del Pozo. Conocida por su estética etérea y atemporal, la firma Delpozo combina técnicas de costura artesanal con una sensibilidad moderna para crear piezas únicas y femeninas. Después de desfilar durante diez temporadas en Nueva York, Delpozo presenta sus colecciones en la semana de la moda de Londres. La marca está disponible en más de 80 puntos de venta a nivel mundial y tiene tres flagships en Madrid, Londres y Dubai; además de shop in shops en Moscú, Seúl y Busan.

Noticias