< VOLVER
24 junio 2019 - Noticias

MBFWM presenta su 70 edición

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) presenta su 70ª  edición, que contará con la participación 29 diseñadores pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en su calendario oficial.

AILANTO, ANDRÉS SARDÁ, ÁNGEL SCHLESSER, DOLORES CORTÉS, JUAN VIDAL, CUSTO BARCELONA, DUYOS, HANNIBAL LAGUNA, AGATHA RUIZ DE LA PRADA, ROBERTO TORRETTA, OLIVA, DEVOTA & LOMBA, TERESA HELBIG, ANA LOCKING, MARÍA ESCOTÉ, MIGUEL MARINERO, ULISES MÉRIDA, MARCOS LUENGO y DUARTE presentarán sus colecciones en el recinto de IFEMA. MAYA HANSEN, MARÍA KE FISHERMAN, PEDRO DEL HIERRO, ROBERTO VERINO, PILAR DALBAT, CARLOTA BARRERA, LEXDEUX, MARÍA LAFUENTE y MOISÉS NIETO harán lo propio en lugares emblemáticos de la ciudad como la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol o los Jardines de Cecilio Rodríguez. También PALOMO SPAIN presentará un documental sobre su trabajo en el marco de la fashion week.

En esta edición se recordará especialmente la figura de Cuca Solana, a la que se le rendirá un homenaje el lunes 8 de julio en IFEMA, que contará con el apoyo y participación de los diseñadores y la dirección de ACME. La Asociación, además, ha querido sumarse a este reconocimiento nombrando Asociada de Honor in Memoriam a la histórica directora de Cibeles, y así, poner en valor su trabajo incansable al frente de nuestra semana de la moda.

Esta será la última edición de Charo Izquierdo al frente de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La periodista se despide de la pasarela para emprender una nueva etapa profesional. Núria de Miguel será la encargada de sustituirla en su cargo. Desde ACME queremos agradecer la labor de Charo Izquierdo  en la dirección de MBFWM desde su llegada en 2016 y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos.

Los desfiles, un motor económico para la ciudad de Madrid

Las firmas de ACME, que representan el 70% de los desfiles en calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, invirtieron más de 2 millones de Euros en sus desfiles de la última edición. Gastos de personal, compra de tejidos, mercería y complementos, patronaje, confección,  etc., son sólo algunas de las partidas imprescindibles a la hora de crear los prototipos que vemos sobre la pasarela, a lo que también hay que sumar contratación de agencia de comunicación y relaciones públicas, cuota de participación en la pasarela, escenografía, estilismo y un largo etcétera de gastos derivados de la realización y organización de un desfile.

En el caso de los diseñadores de ACME, éstos gastan una media de más de 75.000 Euros para subir sus colecciones a la pasarela madrileña. Esta cifra supone una inversión de más de 4 millones de Euros al año, lo que representa una importante inyección en la economía de la capital de nuestro país.

Recordemos que las firmas de ACME facturaron 474 millones de euros en 2017. Esta cifra aumentó en un 7.2% con respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento ha propiciado que nuestras marcas puedan invertir cada vez más en la presentación de sus colecciones, apostar por la innovación, la sostenibilidad, la producción en proximidad, la artesanía y, sobre todo, por la calidad.

Madrid es Moda lleva la pasarela al centro de la ciudad

El calendario oficial de MBFWM cuenta cada vez con más desfiles fuera del recinto ferial de IFEMA, llevando la pasarela a lugares emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol, Matadero o los Jardines de Cecilio Rodríguez. En este sentido, cabe destacar la celebración en paralelo a la fashion week del festival de moda urbano Madrid es Moda, que ya cuenta con nueve ediciones.

Exposiciones, escaparates especiales, desfiles, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones con gastronomía, fashion films y acciones especiales de shopping invadirán la ciudad del 1 al 14 de julio con MADRID ES MODA, que en esta edición cuenta con nueva imagen gráfica, diseñada por Pedro del Hierro. Sacar la moda de su contexto habitual es una de las principales premisas de este festival, que en esta edición, y coincidiendo también con la celebración de la Semana de la Ópera, contará por primera vez con la participación del Teatro Real, que ofrecerá visitas guiadas a sus Talleres de Sastrería y Caracterización.

Otra de las actividades estrella de la IX edición de MeM tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping, donde habrá una pop up store de diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, Beatriz Peñalver, Dolores Cortés, Moisés Nieto, Lexdeux, Pilar Dalbat o Aurelia Gil, entre otros.

El Concurso de Escaparates (en sus categorías profesional y novel) vuelve a alzarse como uno de los grandes protagonistas de este festival. Cabe destacar también las acciones programadas en el Museo Nacional de Artes Decorativas, que contará con una exposición de Roberto Verino y con la proyección del fashion film que la firma Malne ha preparado para Madrid es Moda, entre otras muchas actividades que os invitamos a descubrir en www.madridesmoda.com

Noticias