Moisés Nieto gana el Premio Madrid Capital de Moda

11/12/2020

El diseñador Moisés Nieto ha sido el ganador del de la primera edición del Premio Madrid Capital De Moda 2020. Desde esta plataforma han querido resaltar el enorme talento y la particular manera de entender la moda del creador jienense.

Otros grandes nombres del diseño español como nuestros asociados Ángel Schlesser Juanjo Oliva, han completado el plantel de finalistas junto con el creador Ernesto Naranjo y la firma The 2nd Skin Co .

Este galardón dotado con 60.000 euros,  premia a un proyecto de desarrollo empresarial y creativo, que incluye en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El premio Madrid Capital de Moda 2020 es una muestra más de la apuesta de la vicealcaldesa Begoña Villacís y del delegado Miguel Ángel Redondo por la moda española de autor, contando con la estrecha colaboración de ACME.

En esta primera edición, el jurado ha estado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda y autoridades como Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX) , Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España), Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid), Olga Ruiz (Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Santaolalla (Jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina del Ayuntamiento de Madrid), Eugenia de la Torriente (Directora de Vogue), Pilar Riaño (Directora de Modaes.es), María Ballesteros (Directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid) ,Beatriz González y Ainhoa García.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

Noticias recientes
12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

03/12/2025

Modesto Lomba cierra una etapa decisiva al frente de ACME

03/12/2025

Fely Campo abre nueva tienda en Oviedo

03/12/2025

Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom

Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
La moda española brilla en Doha con “Threads of Impact”
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Entre forma y luz
La emoción del primer trazo
Nuevos uniformes de Avianca
Dos universos en diálogo
La pureza contenida del amor
Madrid abre su gran semana de la moda
La moda española se prepara para su gran noche
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
El desafío a las normas de Ernesto Naranjo
Sostenibilidad y atemporalidad en Juanjo Oliva
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Juana Martín, Moisés Nieto y Pepa Bueno galardonados en los Premios Andaluces de la Moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Acromatyx galardonados en la última edición de Fashion Trust Arabia
Tíscar Espadas, ganadora de Vogue Fashion Fund 2024
Acromatyx, Ernesto Naranjo, Juan Vidal y Leandro Cano representarán a España en los Premios FTA 2024 de Arabia
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
Moisés Nieto lleva la artesanía española a Tokio
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas