Paloma Suárez ha celebrado en el contexto de OMODA Madrid es Moda un encuentro abierto en el Club Financiero Génova que ha reunido a la diseñadora con los artesanos tinerfeños Antonio Rodríguez Ruiz, Nathalie Leturcq y Marisol Ramos. La conversación se articula como un espacio de intercambio entre diseño contemporáneo y saberes tradicionales, poniendo en primer plano el valor cultural y técnico de los oficios.
El coloquio se centra en la transmisión de conocimiento y en la vigencia de las técnicas artesanas dentro del presente de la moda. A partir de sus experiencias, los participantes comparten procesos, tiempos de trabajo y relaciones con los materiales que definen cada práctica. La conversación aborda tanto la dimensión técnica como la simbólica de estos oficios, donde el gesto manual construye identidad y territorio.
El encuentro se ha acompañado de una pequeña exposición de técnicas artesanas tradicionales de Tenerife que permite observar herramientas, materiales y procedimientos reales de trabajo. Este contexto sitúa la investigación que Paloma Suárez desarrolla actualmente en torno a la integración de estos saberes en su propio proceso creativo.
Entre la conversación y el objeto, la moda aparece aquí como un lugar de continuidad para los oficios.



































