Enclaves singulares para la primera jornada de MBFWM

08/07/2018

El calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca fuera de las instalaciones de IFEMA y lleva a lugares singulares de la ciudad las presentaciones de las colecciones de los diseñadores. En esta primera jornada de la semana de la moda madrileña han podido verse las propuestas de Pilar Dalbat, Oteyza y Schlesser.

El patio del edificio neomudejar del S.XIX de la Casa Árabe, en pleno centro de Madrid, ha sido el escenario elegido por la diseñadora PILAR DALBAT para celebrar un desfile ‘silencioso’, gracias a los cascos wireless con los que tanto invitados como modelos han escuchado la música sin interferencias externas. En su nueva colección “Zona Norte”, la diseñadora combina las prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea con otras que pertenecen al universo de la marca: vaquero azul, cuadros o raya diplomática. Todas las piezas están elaboradas a mano según métodos artesanales, fieles a la apuesta 100% hecho a mano característica de la firma. Los complementos tienen un papel clave en la colección, con pamelas ‘XXL’ y sombreros con capas que simulan velos.

OTEYZA, sorprende con una puesta en escena espectacular en el espacio DIMAD de Matadero Madrid para presentar su nueva colección. Una performance en dos actos con bailarines masculinos del Ballet Nacional de España (BNE), que consiguió fusionar danza y moda y levantar una gran ovación por parte de los invitados al desfile. El director del BNE, Antonio Najarro, y su equipo supieron defender a la perfección las prendas de la colección RAICES (capas españolas, pantalones de talle alto, alpargatas…) con las que danzaron al son de las castañuelas. Una propuesta para el SS/19 con trajes de líneas muy marcadas, tejidos ligeros (lana merino y linos) y chaquetas más amplias, con botonaduras y pliegues que aportan más libertad de movimiento. Todo en una gama de colores que van desde el arena, beis, amarillo y blanco, para el día, y otra gama de azules verdosos y tonos violáceos para la noche.

La firma SCHLESSER con su nuevo director creativo al frente, Daniel Rabaneda, ha presentado su colección P/V 2019 en el entorno del Jardín Botánico. Una nueva propuesta que toma como base la característica chaqueta sastre de la casa, con siluetas de aire masculino compuestas por superposiciones de prendas líneas rectas, juegos de pliegues y sutiles drapeados que texturizan los materiales. La lana es la fibra natural con la que se teje esta colección, complementada con otras naturales como el lino, la seda y el algodón. Sobriedad en la paleta, con el marino, el blanco y el marrón como base de la misma, donde el diseñador se siente identificado con la esencia de la marca. El contraste lo ponen los acentos de color como el «cat eye», el «golden orange» o el «avocado».

Imágenes MBFWM y Pablo Paniagua

Noticias recientes
23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM

20/03/2026

Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

ACME acompaña la presencia de Talento Almeriense en MBFWM

20/03/2026

Netflix conecta su universo con la moda de autor española

19/03/2026

Johanna Ortiz incorpora sastrería de The Extreme Collection

18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

Pilar Dalbat: entre terciopelo y música
PIEL, el cuerpo como territorio en el imaginario de OTEYZA
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
La sastrería española se cita en Madrid
La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
Zambra: cal, cobre y compás
Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
OTEYZA sitúa al merino español en la élite internacional
La moda ilumina Madrid
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Oteyza diseña los uniformes del Pabellón de España en la Expo Osaka 2025
Latido flamenco: Pilar Dalbat
OTEYZA: trazas de herencia y paisaje
Madrid abre su gran semana de la moda
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
Oteyza da el salto a la alta perfumería
Pilar Dalbat presenta su colección "Sierra Nevada" con un desfile pionero en una estación de esquí
Oteyza, moda y música con una sofisticada estética nocturna
Pilar Dalbat y Palito Dominguín se unen en “SOLYNIEVE”
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
Oteyza, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La I edición de los Premios Academia de la Moda Española desvela sus ganadores en una noche llena de talentos y emoción
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española