En el marco de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real se convierte en el epicentro de la moda madrileña y acoge el desfile organizado por TELVA. Doce diseñadores de ACME mostraron sus creaciones para el próximo otoño-invierno en este desfile tan especial. Bajo el lema La moda en la calle, la revista llenó de glamour la capital por cuarto año consecutivo para dar a conocer las propuestas que marcarán tendencia la próxima temporada.
Ángel Schlesser cede todo el protagonismo al pantalón de pata de elefante, que concede a sus outfits un aire setentero, una década que también sirve de punto de partida a Custo Barcelona que cumple este año su 20 aniversario y lo celebra con una colección mucho más sofisticada de lo habitual. Aires retro también en las propuestas de Devota & Lomba con vestidos con mangas ranglan y amplias faldas de vuelo al estilo fifties, mientras que Amaya Arzuaga pone la vista en el futuro y apuesta por tejidos tecnológicos, cortes con láser y piezas tridimensionales.
La mujer más urbana viene de la mano de Adolfo Domínguez, con jerséis y chaquetas de lana que se ajustan a la figura con cinturones a la altura del talle. Una mujer femenina, moderna y elegante inspira a Roberto Torretta en una una colección que juega con los volúmenes en los trajes sastre. Roberto Verino presentó unos diseños prácticos para una mujer cosmopolita que mezcla colores sobrios con sofisticadas prendas de lentejuelas para la noche.
Juan Vidal que dibuja una mujer nocturna, para la que el vestido es la prenda clave y el negro el color estrella. El vestido también es el elemento clave en las propuestas de Teresa Helbig, que llena sus diseños de lentejuelas y bordados cuidados hasta el más mínimo detalle.
La explosión de colorido viene de la mano de la singular Agatha Ruiz de la Prada, que subió a la pasarela del Teatro Real la propuesta más atrevida. El verde inglés, el azul Klein, el rojo español, el oro, el blanco y el negro colorean las prendas de Davidelfín, que incorpora la bandera del team Delfín como protagonista indiscutible.
La nueva colección de Juanjo Oliva, exclusiva para El Corte Inglés, no olvida sus icónicos vestidos, pero con un estilo más gipsy. Una propuesta cosmopolita que nos transporta a Rusia, Japón, China, Turquía y México a través de los colores y los estampados. Jorge Vázquez propone del mismo modo un viaje al exotismo de Oriente a través de espectaculares vestidos de tul de seda con delicados bordados.