Telva saca a la calle la mejor moda española

29/06/2016

En el marco de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real se convierte en el epicentro de la moda madrileña y acoge el desfile organizado por TELVA. Doce diseñadores de ACME mostraron sus creaciones para el próximo otoño-invierno en este desfile tan especial. Bajo el lema La moda en la calle, la revista llenó de glamour la capital por cuarto año consecutivo para dar a conocer las propuestas que marcarán tendencia la próxima temporada.

Ángel Schlesser cede todo el protagonismo al pantalón de pata de elefante, que concede a sus outfits un aire setentero, una década que también sirve de punto de partida a Custo Barcelona que cumple este año su 20 aniversario y lo celebra con una colección mucho más sofisticada de lo habitual. Aires retro también en las propuestas de Devota & Lomba con vestidos con mangas ranglan y amplias faldas de vuelo al estilo fifties, mientras que Amaya Arzuaga pone la vista en el futuro y apuesta por tejidos tecnológicos, cortes con láser y piezas tridimensionales.

La mujer más urbana viene de la mano de Adolfo Domínguez, con jerséis y chaquetas de lana que se ajustan a la figura con cinturones a la altura del talle. Una mujer femenina, moderna y elegante inspira a Roberto Torretta en una una colección que juega con los volúmenes en los trajes sastre. Roberto Verino presentó unos diseños prácticos para una mujer cosmopolita que mezcla colores sobrios con sofisticadas prendas de lentejuelas para la noche.

Juan Vidal que dibuja una mujer nocturna, para la que el vestido es la prenda clave y el negro el color estrella. El vestido también es el elemento clave en las propuestas de Teresa Helbig, que llena sus diseños de lentejuelas y bordados cuidados hasta el más mínimo detalle.

La explosión de colorido viene de la mano de la singular Agatha Ruiz de la Prada, que subió a la pasarela del Teatro Real la propuesta más atrevida. El verde inglés, el azul Klein, el rojo español, el oro, el blanco y el negro colorean las prendas de Davidelfín, que incorpora la bandera del team Delfín como protagonista indiscutible.

La nueva colección de Juanjo Oliva, exclusiva para El Corte Inglés, no olvida sus icónicos vestidos, pero con un estilo más gipsy. Una propuesta cosmopolita que nos transporta a Rusia, Japón, China, Turquía y México a través de los colores y los estampados. Jorge Vázquez propone del mismo modo un viaje al exotismo de Oriente a través de espectaculares vestidos de tul de seda con delicados bordados.

 

Noticias recientes
22/12/2025

El diseño de autor articula la Pasarela Campoamor 2025

19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones
Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom
Roberto Torretta abre una nueva etapa
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
La moda española brilla en Doha con “Threads of Impact”
Meninas al agua
Libertad en movimiento
Premios Andaluces de la Moda
Roberto Verino presenta “Esencia”
Nuevos uniformes de Avianca
Algoritmo del color
Un début detenido en el tiempo
El instante suspendido
Un canto a la diferencia
Elegancia interior
Entre bocetos y costuras
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
Nuevo comité para MBFWMadrid
La moda española se prepara para su gran noche
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
Teresa Helbig presenta "BRIDE ROOM"
Reconocimiento al talento y la excelencia en los Barcelona Bridal & Fashion Awards
Juan Vidal transforma la duda en moda poética
La moda como luz de Custo Barcelona
Talento y creatividad en la quinta edición de Mallorca Design Day
Teresa Helbig apuesta por el prêt-à-porter
Roberto Verino refleja la sofisticación contemporánea