Regresos y debuts en la primera jornada de MBFWM

24/01/2018

El calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca fuera de las instalaciones de IFEMA y lleva a lugares singulares de la ciudad las presentaciones de las colecciones de los diseñadores. En esta primera jornada de la semana de la moda madrileña han podido verse las propuestas de Oteyza, Pilar Dalbat, Duarte y Pedro del Hierro.

OTEYZA se estrena en la fashion week con una singular performance en DIMAD, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid. La firma, especializada en sastrería, pone en escena el proceso de creación de una prenda icónica como la capa, una pieza que les ha alzado como estandartes del renacer de la sastrería clásica española así como en firmes defensores de la recuperación de la lana merina negra, y es que la presentación de sus colección contó con un público muy especial: un rebaño de ovejas de esta raza autóctona española.

Clientas y mujeres que le han inspirado a lo largo de su trayectoria se convirten en protagonistas de la presentación de PILAR DALBAT. Su colección, titulada «La Brecha», toma el nombre de la obra del artista granadino José Guerrero. Las siluetas oversize y el uso del azul se convierten en la constante de una propuesta formada por veinte looks compuestos por piezas deconstruidas y unidas a través de una técnica de hilado, aplicaciones bordadas de metacrilato en diferentes tonalidades y brechas dibujadas.

DUARTE presenta «Purple Heart«, una propuesta dinámica y magnética inspirada en la obra del artista británico Francis Bacon. La firma elige un local del Rastro de Madrid para introducir a su público en una estética industrial y colorista, una apuesta que enlaza a la perfección con su colección otoño-invierno 2018/2019.  Duarte muestra su lado más femenino, incorporando prendas masculinas  oversize al armario de la mujer. La firma, fiel a la sastrería, innova con las siluetas y una amplia paleta de color.

PEDRO DEL HIERRO vuelve a la Semana de la Moda de Madrid con un espectacular desfile en el Museo del Ferrocarril. La propuesta de la marca mezcla tradición e innovación, recuperando los valores y la energía creativa del maestro Pedro del Hierro y apostando por la tradición artesanal. Nacho Aguayo, director de Diseño de la línea de Mujer, presenta una propuesta sofisticada que realza la figura femenina. El hombre Pedro del Hierro, diseñado por Álex Miralles, se presenta urbano, elegante y cosmopolita.

Noticias recientes
10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

08/06/2026

Erroz, Premio Diversa a la Moda

08/06/2026

Guillermina Baeza celebra 40 años

08/06/2026

Adlib Ibiza celebra su 55ª edición

03/06/2026

Presentación Gran Canaria Swim Week 2026

02/06/2026

Uniendo Moda Castilla y León

01/06/2026

Sarda viste a Novah en Barcelona

29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Pedro del Hierro y TFP presentan sus colecciones de verano
Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas
Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM
Oteyza presenta OTZ Lab
Un jardín bajo cristal: Pedro del Hierro
Pilar Dalbat: entre terciopelo y música
PIEL, el cuerpo como territorio en el imaginario de OTEYZA
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
La sastrería española se cita en Madrid
La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
Zambra: cal, cobre y compás
Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
OTEYZA sitúa al merino español en la élite internacional
La moda ilumina Madrid
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Oteyza diseña los uniformes del Pabellón de España en la Expo Osaka 2025
Latido flamenco: Pilar Dalbat
Noches encendidas y elegancia urbana en Pedro del Hierro
OTEYZA: trazas de herencia y paisaje
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
Oteyza da el salto a la alta perfumería
Pilar Dalbat presenta su colección "Sierra Nevada" con un desfile pionero en una estación de esquí