El Made in Spain vuelve a exhibirse en París

28/02/2019

La Asociación Creadores de Moda de España organiza la V edición del evento “Made in Spain: la mode au delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en Francia.

París, capital mundial de la moda, vuelve a albergar con este evento una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019- 2020 de los más destacados diseñadores españoles, que hemos visto sobre pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona Fashion y New York Fashion Week. Esta iniciativa cuenta con la participación de 49 firmas españolas.

La moda, que representa el 2’9% de PIB español, es también uno de los principales pilares de la marca España, una industria creativa que goza de fama internacional y no solo por nuestras empresas pioneras de moda pronta, sino por un tejido empresarial conformado por grandes creativos y artesanos que han sabido dar visibilidad al gran potencial de la moda hecha en España.

El valor de lo hecho a mano distingue al sello Made in Spain. La moda española de autor está íntimamente ligada al trabajo artesanal y nuestras firmas tienen un fuerte compromiso con el consumo responsable, la producción en proximidad, la recuperación de los oficios y la tradición. La residencia del Embajador de España en París, situada en la exclusiva Avenue George V, es el enclave perfecto para mostrar la parte más exquisita de la moda española en diálogo con majestuosos tapices de Goya, pinturas de Madrazo y valiosas piezas de Patrimonio Nacional.

Entre las firmas participantes se encuentran enseñas muy consolidadas en el mercado internacional como Tous, que celebra su incorporación a ACME participando en este evento; también Delpozo,  que se estrena en esta exposición; el gran embajador de la creación española, Manolo Blahnik, o la imparable Agatha Ruiz de la Prada, que realizó más de 50 desfiles en 2018.  Pero  Made in Spain también muestra el trabajo de nuevos talentos de la moda nacional que comienzan a abrirse paso en el exterior como Leandro Cano, Duarte, Oteyza o Moisés Nieto, entre otros. Todos ellos y muchos creadores más son un gran ejemplo de cómo la industria de la moda apuesta por los artesanos patrios, por los oficios que nos distinguen, por la recuperación de las técnicas que nos han convertido en referente, pero también por la innovación.

El saber hacer de nuestros creadores en moda nupcial, elaborados trajes de noche que oscilan entre el prêt-à-porter y la Costura, prendas que recuperan los valores de la sastrería tradicional, la moda casual más vanguardista y minuciosas piezas de joyería, calzado y marroquinería se muestran en este evento con formato exposición que tiene lugar durante Paris Fashion Week, lo que nos brinda la posibilidad de recibir tanto a la prensa española e internacional, como a compradores y agentes de todo el mundo.

“Made in Spain: la mode au delà des frontières” es un proyecto innovador que tiene el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del sector en París, fomentar el conocimiento de la moda española en el país galo y promocionar el Made in  Spain.

 

 

Noticias recientes
08/10/2026

Uniendo Moda Castilla y León presenta a quince diseñadores noveles en Burgos

08/10/2026

ERROZ x CUPA STONE

08/10/2026

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor

07/10/2026

ANGEL SCHLESSER lleva su universo creativo al showroom de DOCA Madrid

30/09/2026

Homenaje a Modesto Lomba en GCMC

29/09/2026

FEARLESSLY la sudadera solidaria de LOLA CASADEMUNT

28/09/2026

Angel Schlesser recibe el Alfiler de Oro 2026

24/09/2026

Juan Duyos recibe el Premio Embajadores de Canarias en la categoría de moda

23/09/2026

Alejandro de Miguel llena de color su colección 2027

23/09/2026

Mariano Moreno viste la campaña de BBFW27

Andalucía de puertas adentro: Moisés Nieto
Agatha Ruiz de la Prada, el volumen en movimiento
OTEYZA diseña la camiseta oficial de la San Silvestre Vallecana 2026
MBFWM presenta su calendario para septiembre 2026
Leandro Cano muerde París
Sobre la piel, Agatha Ruiz de la Prada
Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas
Ágatha Ruiz de la Prada participa en Fashion Week Latam
Flores que construyen, Mariano Moreno abre la Barcelona Bridal Fashion Week
MÓ x Moisés Nieto
Oteyza presenta OTZ Lab
Agatha Ruiz de la Prada, dentro de su propio universo
Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid
PIEL, el cuerpo como territorio en el imaginario de OTEYZA
Moisés Nieto, Laura Ponte y Juana Martín, Premios L’Oréal Paris
La sastrería española se cita en Madrid
Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura
La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
Ágatha Ruiz de la Prada en SIMOF 2026
OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora
Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad
Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
OTEYZA sitúa al merino español en la élite internacional
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME