María Lafuente presenta en el calendario off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Kokoro, una oda a la feminidad inspirada en valientes referentes a favor de la igualdad de género, como la iraní Ryma Sheermohammadi-Motlaq. La diseñadora nos invita a un viaje donde el corazón y el alma se entrelazan en una danza de estilo y conciencia.
El valor artesanal de cada pieza se une a la sostenibilidad y la regeneración de los tejidos y materiales con los que la diseñadora crea sus volúmenes icónicos: corcho, tencel regenerado, lentejuelas o neumáticos reciclados. La paleta de colores de esta colección abarca tonos como el rosa pastel, el rosa chicle, el nude, el blanco, el beige y el verde, reflejando la frescura y vitalidad que recuerda a las referencias que inspiran a la creadora en esta ocasión: alma y corazón.
Siguiendo su filosofía de colaboración y cooperación en sus colecciones, buscando los últimos avances en innovación y sostenibilidad, María Lafuente se alía con Corc Yoga y su corcho orgánico, con el artesanal calzado de yute de Bonadona, y con los neumáticos reciclados de la organización SIGNUS.