< VOLVER
19 febrero 2016 - Desfiles

Empieza la 63ª edición de la fashion week de Madrid

Davidelfín ha sido el encargado de abrir una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador malagueño ha defendido el orgullo patrio, desplegando sobre la pasarela una colección en la que la bufanda es el eje central formando parte de las prendas, rodeándolas o incluso construyéndolas por completo. Bufandas que se convierten en abrigos, faldas y vestidos que se combinan con vaqueros, en una edición especial de Levi's customizada por Davidelfín.

Agatha Ruiz de la Prada llena de color la pasarela de MBFWM con un desfile en el que rinde su particular homenaje a David Bowie. Aires setenteros en looks versátiles destinados vestir diariamente a una mujer activa. La diseñadora apuesta por la comodidad con prendas de punto que se adaptan al cuerpo. El poncho y la sudadera son las prendas estrella en las propuestas  día, mientras que la noche se llena de sofisticadas sedas de brillos satinados.

 

Juanjo Oliva materializa con esta colección un nuevo paso en su carrera tras consolidar su unión con en El Corte Inglés. El diseñador deja de lado su colaboración con Elogy para crear una linea propia para los grandes almacenes. El madrileño toma los años 70 como punto de partida, inspirándose en iconos como Loulou de la Falaise. Cosmopolita es la palabra que mejor define su propuesta para el próximo invierno, una colección que nos transporta a México, Rusia y el lejano oriente a través de los estampados. Anton Heunis ha sido el encargado de completar los looks de Juanjo Oliva presentando, por primera vez sobre pasarela, su colección de joyas para la próxima temporada.

La Milla de Oro madrileña es la fuente de inspiración de Hannibal Laguna, una zona repleta de significado para él, que acaba de sumar nuevo punto de venta para su colección de complementos en Claudio Coello. El diseñador presenta una colección repleta de contrastes en la que se mezclan tradición e innovación. El glamour nostálgico de Laguna lo encarnan vestidos cortados al bies y ceñidos a la cintura, mientras que el toque urbanita lo ponen trajes pantalón muy estructurados. Encaje y bordados ornamentan una propuesta muy arquitectónica.

Duyos presenta una colección inspirada en el mundo del vino. Rojos sangre en tejidos brocados, con mucho cuerpo, contrastan con plumetti y organza, dejando un final aterciopelado que evoca la fuerza de un buen tinto. El rosa cuarzo de trajes de noche femeninos y lánguidos pone sobre la pasarela la suavidad del rosado. El vino blanco de Duyos es amarillento, con toques dorados y fulgurantes notas de sensualidad que se interpretan en los looks más atrevidos de esta singular cata.

Elegancia y comodidad son las máximas de Angel Schlesser. Su colección para el próximo otoño-invierno hace un guiño a la moda deportiva y a la ropa de estar en casa con abrigos batín, trajes pijameros y vestidos lenceros. Sobria y femenina, la apuesta de Schlesser se tiñe de colores como el caqui y el rojo, que contrastan son una sosegada paleta de colores invernales como el blanco, negro o cámel en una colección en la que el contraste de tejidos cobra total protagonismo.

Con "Fashion Reliquary" Francis Montesinos rinde culto a los grandes creadores de la moda española. El influjo de Manuel Piña se deja ver en prendas de punto hechas a mano en una colección en la que también homenajea los volúmenes y drapeados de Jesús del Pozo, los plisados de Fortuny, la costura exquisita de Balenciaga, los metalizados de Paco Rabanne y en la que vemos unas especiales azafatas de Elio Berhanyer reinterpretadas por Montesinos.

 

 

 

Desfiles