< VOLVER
25 septiembre 2021 - Noticias

ACME colabora con una nueva edición de Mallorca Design Day

Mallorca Design Day celebra una nueva edición contando con la colaboración de ACME. El presidente de la Asociación, Modesto Lomba, y la diseñadora María Lafuente han formado parte del jurado de esta nueva edición que se ha celebrado en formato phygital, con una gala celebrada en el Fàbrica Ramis de Inca y una completa programación de desfiles virtuales. En esta ocasión, la ceremonia de entrega de premios ha estado conducida por Raquel Sánchez Silva y ha contado con rostros muy conocidos del mundo de la moda, el diseño y la sociedad mallorquina entre los asistentes.

El jurado, encabezado por el Presidente de ACMEModesto Lomba, ha sido el encargado de seleccionar las colecciones ganadoras de esta tercera edición. La temática de este año ha sido Save the Sea, por lo que todas las propuestas participantes han versado sobre este lema, demostrando el compromiso de Mallorca Desing Day con la sostenibilidad y el medioambiente.

Carolina Galvis con su colección OLK ha resultado la ganadora en la categoría balear de la III edición de Mallorca Design Day. El Premio Nacional ha sido para la diseñadora de Vizcaya, Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa. Chaves se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear esta colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los antiguos marineros. La colección de las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna se ha alzado con el Premio Internacional de Moda de la III edición de Mallorca Design Day. Su colección MÍMESIS, en la que reutilizan velas de barco rotas en desuso, ha sido la favorita del jurado de esta tercera edición.

 

 

Noticias