ACME participa en el Gastrofestival 2017

23/01/2017

Arranca Madrid Fusión y en la Asociación Creadores de Moda de España lo celebramos sumándonos un año más al Gastrofestival con un escaparate especial en nuestra sede, situada en el madrileño Barrio de las Letras (Calle León, 24).

Botellas de aceite diseñadas por Teresa Helbig y el nuevo logo de Alimentos de España, realizado por Davidelfin, son los protagonistas de este escaparate que une moda y gastronomía.

En 2014 la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) suscribió un convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para contribuir a la promoción de productos agroalimentarios en unión con el diseño de moda. Bajo este acuerdo, en 2016 se convocó un concurso entre las firmas de ACME para diseñar las botellas de los Premios a los Mejores Aceites Virgen Extra y el rediseño del logo Alimentos de España.

Davidelfin fue el diseñador elegido para actualizar la imagen de la marca Alimentos de España, que se utiliza para identificar los productos de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realiza el Ministerio dentro y fuera de nuestro país, así como para distinguir a los premios Alimentos de España en todas sus categorías. Su inconfundible caligrafía, realizada con la zurda, da el toque de vanguardia a este logotipo que aparece en forma de hashtag, teñido con los colores de la bandera nacional. Una forma hábil y muy visual de enlazar nuestra gastronomía con el mundo de las redes sociales.

Teresa Helbig es la encargada de vestir las botellas que almacenan los mejores aceites de nuestro país. La diseñadora catalana tomó como fuente de inspiración la tradición de la imaginería de la Semana Santa y los bordados artesanales de los mantos de las vírgenes para vestir a los mejores Virgen Extra de nuestro país. Una idea brillante que enlaza también a la perfección con la minuciosidad, cuidado y detalle que caracteriza el trabajo de costura del atelier Helbig.

#alimentosdespaña #gastrofestival2017 #gastrofashion

Noticias recientes
20/03/2026

Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

ACME acompaña la presencia de Talento Almeriense en MBFWM

20/03/2026

Netflix conecta su universo con la moda de autor española

19/03/2026

Johanna Ortiz incorpora sastrería de The Extreme Collection

18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

18/03/2026

Isabel Sanchís, luz dentro de la costura

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

El vuelo como origen, Teresa Helbig
Ecos de la moda romántica en el Museo del Romanticismo
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Teresa Helbig, un canto a la diferencia
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
Teresa Helbig presenta "BRIDE ROOM"
Reconocimiento al talento y la excelencia en los Barcelona Bridal & Fashion Awards
Teresa Helbig apuesta por el prêt-à-porter
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Teresa Helbig, Premio Ciutat de Barcelona 2024 en Diseño y Moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE emitirá en directo los primeros Premios Academia de la Moda Española el 13 de junio
Teresa Helbig aterriza en París
El exclusivo Pop Up de Teresa Helbig en Nueva York
Teresa Helbig presenta su nueva colección de novias de la mano de Orveda
Teresa Helbig, entre París y Texas
Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023
Otrura, el Ballet Nacional y ACME danzan juntos
Teresa Helbig dedica su colección a Ana Bolena
La Moda Española ilumina Madrid por Navidad
El festival de música y costura de Teresa Helbig