< VOLVER
11 septiembre 2018 - Noticias

Agatha Ruiz de la Prada viste de color Google NY

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada llena de color y formas la Semana de la Moda de Nueva York con el desfile de su colección primavera/verano 2019, celebrado en la sede neoyorquina de Google . Es la primera vez que las oficinas de esta compañía acogen un evento de estas características.

La propuesta de la firma representa el vigor utópico de la marca a través de grandes dosis de color y picardía. Diseños "agathísticos" que van desde piezas cómodas y urbanas a lo chándal-chic, mezcladas con las creaciones más descabelladas del taller, como por ejemplo, los trajes de baño imposibles y surrealistas. Es una colección fiel a Agatha Ruiz de la Prada, con mucho color, estampados de flores, rayas, lentejuelas y su característico corazón, que se lleva no sólo en las piezas sino también como adorno en la cabeza.

La creadora ha explicado a EFE que "se trata de una colección muy especial, hecha con telas de cortina, inspirada en una escena de la película "Sonrisas y lágrimas" de Julie Andrew, donde la protagonista hizo lo mismo". La elección de este tejido, según comenta Agatha a la agencia de noticias, es "por sus estampados, porque se cose bien y para mí es importante que tenga volumen. El resultado ha sido fenomenal", añade.

Además, con motivo de la edición de la Uptown Fashion Week, que reúne desde hace 9 años a modistos de varios países latinoamericanos que buscan darse a conocer en Nueva York, Agatha ha colaborado con Domingo Zapata en la presentación de la colección de joyas “Corazón Contento”, “Happy Heart”, diseñada por Zapata de la mano de la joyera Isabel Guarch. Las joyas son una celebración de Mallorca, lugar de nacimiento de ambos artistas, y consisten en 3 piezas icónicas de 18KT oro blanco, rubíes birmanos y diamantes.

Agatha Ruiz de la Prada presenta su primera colección en la semana de la moda de Madrid en 1985. A lo largo de su carrera ha participado en importantes pasarelas de todo el mundo y tiene un importante desarrollo comercial. Actualmente trabaja con más de 30 licenciatarios, y aplica su marca a numerosos productos más allá del diseño de moda. Sus creaciones se distribuyen en sus tiendas de Madrid, Oporto, Lima y Bogotá, y puntos de venta multimarca de más de 140 países del mundo. Recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2017.

 

Noticias