< VOLVER
25 enero 2018 - Noticias

Comienzan los desfiles de MBFWM en la pasarela de IFEMA

MARÍA ESCOTÉ se encarga de abrir la pasarela de IFEMA en esta 67ª edición de MBFWM. La diseñadora presenta "Maria on the Moon", una propuesta de aires retro-futuristas que nos trasporta a un mágico y romántico viaje viaje a la luna. Charol, lúrex y lentejuelas ponen el toque brillante a las propuestas de Escoté. Siluetas trapecio, cuellos escafandra y acabados acolchados son los protagonistas de una constelación de prendas que ya pueden adquirirse en la tienda online de María Escoté.

ROBERTO VERINO apuesta también por la fórmula del "see now,buy now" y pone sobre la pasarela "Dream Island", su colección primavera-verano 2018, inspirada en la isla de Lanzarote. Su tierra volcánica, su vegetación y el azul del mar tiñen creaciones frescas y livianas. Los estampados y bordados de las propuestas de Verino recrean la serie "Fauna Atlántica" de César Manrique. Lentejuelas que simulan escamas, brocados con hilos metalizados, popelines y dénim son los protagonistas de una propuesta marcada por la ligereza.

JORGE VÁZQUEZ  se inspira en la serie Dinastía para su colección otoño-invierno 2018/2019. Siluetas ochenteras marcan la propuesta del diseñador. Volumen en los hombros, plumas y pieles visten a una mujer poderosa y elegante. Colores rotundos y vibrantes como el rosa fucsia, rojo carmín y turquesa se unen a la intensidad del negro. La fuerza es el hilo conductor de las propuestas del gallego, que complementa sus looks con una exquisita colección de accesorios realizados por Solantu.

Tras dos temporadas de ausencia, LEANDRO CANO vuelve a MBFWM con "Corrida", una colección marcada por la religión y la tauromaquia. Despliegue de trabajo artesanal, mezcla de tradición e innovación, y caprichosas volumetrías son la clave de los 15 estilismos que el diseñador pone sobre la pasarela. Esta propuesta marca un antes y un después en la trayectoria del jienense y es que, a partir de ahora, presentará una única colección artística al año que irá mezclando con otras comerciales.

MANÉMANÉ rinde homenaje a todas esas mujeres que disfrutan de la moda. Riesgo y transgresión, siempre tan presentes en las colecciones del extremeño Miguel Becer, se vuelven a convertir en la clave de sus propuestas. Ricos tejidos con reminiscencias tapiceras y tartán llenan una colección repleta de contrastes en la que existe un continuo juego de formas, colores y texturas. Una declaración de amor a la moda y las tendencias en la que el diseñador busca reafirmarse en su apuesta por la internacionalización.

JUAN VIDAL nos presenta a Cynthia, una mujer fuerte, sofisticada y distinguida. El diseñador alicantino la viste con faldas de sensuales aberturas y refinadas camisas con lazos que se anudan al cuello o que rodean el cuerpo para atarse en la cintura, resaltando su figura. Las propuestas para el día se tiñen en tonos empolvados, granate y malva. Con el paso de las horas, el colorido se oscurece hacia grises, azul noche y negro, y los tejidos suaves, como la franela y el satén, dejan paso al lamé, terciopelo y lentejuelas, protagonistas de hipnóticos looks de noche.

 

Noticias