< VOLVER
23 febrero 2016 - Desfiles

Devota & Lomba, Jorge Vázquez y Miguel Marinero cierran la 63ª edición de MBFWM

La última jornada de desfiles de la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha contado con los desfiles de tres firmas de la Asociación Creadores de Moda de España.

Devota & Lomba muestra sobre la pasarela su colección "Tangram". Pureza de líneas y formas geométricas son la clave de una propuesta en la que el diseñador vasco nos habla de la deconstrucción a través de sus prendas, con grandes vuelos en las faldas y aplicaciones que se unen pieza a pieza como un juego de tangram. El punto grueso se convierte en una de las apuestas estrella de Devota & Lomba para la próxima temporada. Hielo, azul marino, negro y crema son los tonos que colorean una colección construida de forma arquitectónica.

Jorge Vázquez regresa a la pasarela de MBFWM 10 años después con su colección "L'Orient", con la que ha ganado el premio L'Oreal a la mejor colección de  la pasarela. El orientalismo de principios del siglo XX y Paul Poiret son el punto de partida de una propuesta repleta de sofisticación en la que las prendas más elegantes se yuxtaponen con otras de inspiración deportiva en un mix que une lo oriental con lo occidental. Vestidos lenceros, sudaderas oversize, chaquetas bomber y trajes pijameros se presentan en una exaltación colorista con estampados inspirados en las sedas chinas y los papeles pintados japoneses.

Miguel Marinero presenta "Rombo" una colección en la que aúna tejidos con pieles en una apuesta por la reinvención de su firma mostrando, por primera vez sobre la pasarela, creaciones de moda textil. Con esta colección Miguel Marinero huye de las tradiciones y avanza hacia el futuro. Peletería, bordado artesano y diseño transcurren paralelos como un rombo geométricamente perfecto en el que Marinero se vale de tejidos como sedas, lanas y denim para unirlos con exquisitas pieles de zorro y visón en una suma de pragmatismo y elegancia.

Desfiles