Diez años de arte en Roberto Verino

08/01/2026

El Espacio de Arte de Roberto Verino cumple diez años como proyecto cultural activo, integrado en la tienda de la firma en la calle del Paseo de Ourense. Una iniciativa que, desde su origen, conecta moda y creación contemporánea y refuerza el compromiso del diseñador con la cultura como parte esencial de su universo creativo.

El espacio nace con una idea clara: acercar el arte al día a día y generar un diálogo constante entre disciplinas. Durante más de una década, ha funcionado como lugar de encuentro para pintura, fotografía, escultura y grabado, entendiendo la moda no como un territorio aislado, sino como una expresión cultural más. “La moda es arte en sí misma”, señala el diseñador, subrayando una visión que ha guiado el proyecto desde sus inicios.

Ubicado dentro del propio punto de venta, el Espacio de Arte integra las exposiciones de forma natural en la experiencia del público. Las obras conviven con las colecciones y refuerzan una mirada abierta, donde diseño y cultura comparten lenguaje y sensibilidad.

A lo largo de estos diez años, el espacio ha reunido a una amplia nómina de creadores. En pintura, han expuesto artistas como Tareixa Taboada, Manolo Figueiras, Miguel Piñeiro, Isabel Seidell, José Monjardín, Marieta Quesada o Ángeles Jorreto. La fotografía ha tenido un papel destacado, con imágenes históricas vinculadas a la firma y trabajos de autores como Alberto Heras o Plácido L. Rodríguez, además de proyectos enmarcados en el Outono Fotográfico con creadores como Xosé Lois, Virginia Rota, Patricia Pettitt, Philipe Gabriel o Tamara Wassaf. La programación se completa con propuestas de escultura y grabado de artistas como Baldomero Moreiras, Luis de las Cuevas o Xosé Poldras.

Tras más de una década de recorrido, el proyecto inicia ahora una nueva etapa. El objetivo se mantiene: explorar nuevos enfoques, ampliar horizontes y seguir apoyando a los creadores sin perder la esencia original. El Espacio de Arte de Roberto Verino continúa así su trayectoria como un punto de cruce entre moda, arte y pensamiento contemporáneo.

Noticias recientes
23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa

La moda ilumina Madrid
Roberto Verino presenta “Esencia”
Elegancia interior
Madrid abre su gran semana de la moda
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
Madrid, destino de moda de autor
Talento y creatividad en la quinta edición de Mallorca Design Day
Roberto Verino refleja la sofisticación contemporánea
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
La Semana de la Moda presenta su calendario
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
Roberto Verino aterriza en el metaverso
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas
Homenaje a Jesús Mari Montes-Fernández por sus 30 años de apoyo al "Made in Spain"
Roberto Verino recibe la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia
“40+1” la exposición de Roberto Verino en Madrid
Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa, nuevos asociados de ACME
Roberto Verino cumple cuarenta años en la moda
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Roberto Verino, miembro de la Real Academia Galega de Bellas Artes
El 40 aniversario de Roberto Verino, en Madrid es Moda
La capital se viste de moda de autor con Madrid es Moda
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Hoja de ruta para un plan estratégico de la moda de autor
El Slow Fashion español, frente al COVID