Andrés Sardá, Ana Locking, Victorio & Lucchino, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada han presentado sus colecciones en la tercera jornada de desfiles en la fashion week madrileña, en la que han ofrecido una auténtica lección de geografía de la moda. Los diseñadores nos proponen un viaje creativo capaz de transportarnos a EEUU, el interior de España o a universo de fantasías multicolor.
Las Vegas y la estética disco han sido la fuente de inspiración de Nuria Sardá, que nos traslada a una fiesta imaginaria llena de lentejuelas, plumas y encajes. Sus creaciones de lencería para la firma Andrés Sardá se presentan más sofisticadas que nunca, dando como resultado una colección repleta de objetos de deseo. Prendas confeccionadas en materiales delicados recorren las líneas del cuerpo femenino para celebrar su belleza. Un culto al Carpe Diem y la seducción.
Ana Locking presenta American Landscape, un singular road trip por los parajes más emblemáticos de EEUU a través de las texturas y el colorido de sus prendas. Una búsqueda del sueño americano recorriendo Yelowstone y su color óxido, la anaranjada Arizona o el brillo de Las Vegas. Botas cowboy, sombreros, camisas de inspiración vaquera y aplicaciones de pelo nos transportan a Texas, mientras que sus propuestas para la noche se llenan de brillos metalizados que nos llevan a los rascacielos de Nueva York.
El dúo Victorio & Lucchino ha presentado su colección titulada 2014, una propuesta de aires renovados. Bordados artesanales de flores y toques étnicos se mezclan con tejidos tecnológicos y siluetas oversize. Una propuesta contemporánea y funcional con trajes de noche de talle bajo, amplias aberturas en las faldas y espaldas al descubierto. Las creaciones de los sevillanos se presentan sobre zapato plano, un punto de modernidad para una colección con el negro como base.
Ion Fiz ha realizado un viaje al interior de España con su colección Geografía. Los paisajes de la meseta central inspiran una paleta cromática árida, en la que predominan el ocre, el marrón, el gris o el verde. Tejidos naturales como la lana, el mohair o la seda se presentan en prendas de cortes clásicos, que se renuevan a través de sorprendentes superposiciones y contrastes de materiales y texturas.
Agatha Ruiz de la Prada realiza una revisión de su universo creativo a través de los estampados que a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria ha plasmado en numerosos productos, presentes en mercados de todo el mundo. Flores, corazones, cuadros XL, nubes o estrellas configuran el inconfundible sello Agatha, que se multiplica y se lleva al extremo en una propuesta con toques setenteros que centra todo el protagonismo en el print.