El hilo invisible del mar

24/10/2025

La firma Isla Bonita Moda presentó en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida su colección colectiva “Agujas de Sal«, un homenaje textil a la memoria y la tradición del bordado palmero. El proyecto, impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal, reafirma la presencia creativa de la isla en la principal pasarela de moda baño de España.

La propuesta nace como una reflexión sobre la identidad, la emoción y la herencia artesanal. La aguja simboliza el hogar y el oficio; la sal, la lágrima y la vida. Juntas evocan la sensibilidad y la resiliencia del territorio palmero, reivindicando el valor de lo hecho a mano y la continuidad entre tradición y contemporaneidad. En esta edición, ocho firmas —Adrienne, Alex Menorca, Atelier El Tesoro, Ban Artesanía en Cuero, Julia Brito, Rayco Plata, Sara Luis Joyas y Shamelu— hilvanan sus visiones en torno a una misma idea: la belleza que perdura en la memoria.

Los tonos azul añil y blanco dominan una colección que reinterpreta los antiguos cisnados y bordados tradicionales de La Palma, trasladándose al lenguaje actual del diseño. Las piezas combinan fluidez, precisión y una elegancia natural, mientras la joyería y la marroquinería completan un universo visual de calma y raíces. La atmósfera general respira serenidad, como un bordado trazado sobre el horizonte marino.

“Agujas de Sal” confirma el compromiso de Isla Bonita Moda con una creación sostenible y con identidad, en la que la artesanía se proyecta hacia el futuro sin perder la memoria de sus manos.

Noticias recientes
20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa

06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

La isla que viste su propio horizonte
Madrid abre su gran semana de la moda
Talento ‘Made in La Palma” en los Premios Isla Bonita
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Siwa, la apuesta de Diazar por la sostenibilidad
Isla Bonita se suma a la Asociación de Moda de España
El espíritu soñador de Paloma Suárez
ACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor
Vuelve la Pop Up de Madrid es Moda