Diazar, entre la sombra y la flor

24/10/2025

La firma Diazar bajo la dirección creativa de Jonathan Díaz presentó en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida su colección LAUREAE – Swimwear Collection 2026. La propuesta reafirma la madurez creativa de la casa palmera, que desde 2018 mantiene una presencia constante en la principal pasarela europea de moda baño. Con esta entrega, Diazar Atelier renueva su compromiso con la identidad insular y la experimentación textil contemporánea.

Inspirada en la laurisilva canaria, LAUREAE se adentra en un bosque simbólico donde la vegetación se convierte en metáfora de protección y memoria. Las piezas —envolventes, estructuradas, de una sensualidad contenida— evocan el crecimiento orgánico de la naturaleza. Corseterías reinterpretadas en clave estival, bañadores y trikinis se enlazan con sobre prendas transformables y prendas ready to wear, trazando un recorrido entre lo íntimo y lo cotidiano.

Los colores beben de la densidad del monteverde: negros lava, verdes minerales, marrones corteza, blancos flor y destellos dorados que se abren paso entre la penumbra, con un fucsia autóctono como irrupción vital. Los materiales —cuero reciclado, tejidos ecológicos y lycras sostenibles— aportan textura y coherencia ética. La colección se completa con joyas y complementos de autor de artesanos palmeros, piezas escultóricas que refuerzan el diálogo entre tradición y vanguardia.

Con LAUREAE, Diazar Atelier celebra una etapa de madurez y continuidad, afirmando que las raíces profundas también pueden mirar al mundo.

Noticias recientes
20/05/2026

Juan Avellaneda x Seeiou y Flabelus presentan una colección de edición limitada

18/05/2026

ACME y el Ayuntamiento de Madrid llevan la moda circular a San Isidro

18/05/2026

Ana Locking recibe el Premio Felicidad Duce

14/05/2026

Carmen González abre su atelier al alumnado de moda

13/05/2026

La moda de autor española centra por primera vez el debate parlamentario

12/05/2026

ACME participa en Córdoba D Moda

12/05/2026

San Sebastián reúne a Luis Infantes e Isabel Sanchis

12/05/2026

Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas

08/05/2026

Teresa Helbig despliega su archivo en el Museo del Traje

07/05/2026

Mariano Moreno en Casa Batlló

Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero
Diazar Atelier presenta “Night Lotus” en Atelier Couture
Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda
El hilo invisible del mar a través de Isla Bonita Moda
Isla Bonita viste su propio horizonte
Madrid abre su gran semana de la moda
Talento ‘Made in La Palma” en los Premios Isla Bonita
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Siwa, la apuesta de Diazar por la sostenibilidad
Isla Bonita se suma a la Asociación de Moda de España
El espíritu soñador de Paloma Suárez
ACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor
Vuelve la Pop Up de Madrid es Moda