Solajero, la luz de Isla Bonita Moda

26/06/2026

Isla Bonita Moda presentó en Gran Canaria Swim Week Solajero: del naciente al poniente. Bajo el sello palmero, Atelier El Tesoro, Juan Manuel Simón, Gohemm, Julia Brito, La Sereca, Maru La Palma, Sara Luis, Rayco Plata, Raquel Sanjuán, Shamelu y Xanalue construyen una propuesta inspirada en el recorrido de la luz sobre la isla. Un relato que avanza desde el amanecer hasta el atardecer y que convierte el paisaje en una experiencia visual y sensorial.

La colección se desarrolla como un viaje a través de La Palma. La luz actúa como hilo conductor y recorre costas, cumbres y paisajes volcánicos, trasladando al desfile la transformación constante del territorio a lo largo del día. Cada momento encuentra su propio lenguaje cromático, reflejando la forma en que la isla cambia con el paso de las horas.

El amanecer se expresa a través de rosados suaves, beiges luminosos y grises azulados que evocan la calma de la costa oriental. A medida que el sol asciende, aparecen verdes húmedos, reflejos acuáticos y tonos minerales que remiten a la fuerza del interior de la isla. Finalmente, el recorrido desemboca en una paleta de rosas intensos, naranjas, violetas y negros volcánicos inspirada en la luz cálida del poniente.

Las formas acompañan esa evolución. Las primeras propuestas transmiten ligereza y delicadeza, mientras que las piezas ganan presencia y estructura durante el tramo central. Al llegar al final del día, las siluetas adquieren una mayor intensidad visual, acompañando la profundidad cromática que define el cierre de la colección.
Solajero recorre La Palma de este a oeste, siguiendo el movimiento de la luz y transformando cada instante del paisaje en una forma distinta de habitar la isla.

Noticias recientes
19/06/2026

Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional

19/06/2026

ACME incorpora tres nuevas firmas

18/06/2026

Talento Almeriense entrega sus primeros premios de moda

18/06/2026

Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida

17/06/2026

LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal

17/06/2026

María Lafuente recibe el MMT AwARd 2026

15/06/2026

Pablo Erroz firma una edición limitada de Malleolus

11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas
Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero
Diazar Atelier presenta “Night Lotus” en Atelier Couture
Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda
Diazar, entre la sombra y la flor
El hilo invisible del mar a través de Isla Bonita Moda
Isla Bonita viste su propio horizonte
Madrid abre su gran semana de la moda
Talento ‘Made in La Palma” en los Premios Isla Bonita
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Siwa, la apuesta de Diazar por la sostenibilidad
Isla Bonita se suma a la Asociación de Moda de España
El espíritu soñador de Paloma Suárez
ACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor
Vuelve la Pop Up de Madrid es Moda