El Museo del Traje inaugura la exposición temporal ‘Escultura Tímida. Diálogo entre la joyería tradicional y la contemporánea’, comisariada por Helena Rohner, diseñadora de joyas y Concha Herranz, responsable de la colección de joyería del Museo del Traje.
La muestra recorre, a través de la museografía de Marta Muñoz, la creación contemporánea española de los últimos 50 años a través de la lectura común de aquellas raíces atávicas que la conectan con la tradición joyera que custodia el Museo del Traje.
Las comisarias reflexionan sobre qué es la joyería moderna, dónde hunde sus raíces y cuál es su trascendencia dentro del concepto más amplio de “moda”. Las joyas tradicionales dialogan con las creaciones de representativos artistas de joyería contemporánea en España a través de elementos en común que revitalizan la pervivencia de la creatividad como nexo que une ambas formas de hacer y de pensar las joyas.
Además, la exposición ha contado con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en su concepción y desarrollo.