Isabel Sanchís presenta su nueva colección otoño-invierno 2024/2025 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde fusiona naturaleza y escultura.
La colección se sumerge en el mundo campestre, reflejándose en tejidos estampados con motivos arbóreos y forestales así como en bordados detallados de abejas y libélulas. Por su parte, la escultura, una constante en las propuestas de Isabel Sanchís, se manifiesta en prendas que destacan por su volumen, tridimensionalidad y vanguardia.
Las siluetas destacan por su cintura entallada gracias a los patrones y las ballenas incorporadas en la costura de las prendas. Asimismo, la cadera se potencia a través de diversas estructuras que potencian el efecto encorsetado de los vestidos de noche. La paleta cromática incluye tonos tierra y caramelo, las cuales rompen la dicotomía del icónico negro de la firma y el blanco polar. Dichos colores se entrelazan en rayas, estampados y cuadros, plasmados en chaquetas, abrigos, faldas y pantalones drapeados.
Como innovación, destacan las flores realizadas con fabricación aditiva gracias al uso de la impresión 3D y una técnica artesanal con cordones y canutillo. De esta forma, las diseñadoras, madre e hija, reafirman su propósito de transmitir la humanidad detrás de cada prenda, con la finalidad de que se valoren las manos que atesoran el amor y el conocimiento de artes y oficios.