< VOLVER
04 febrero 2020 - Noticias

Escaparates profesionales: ventanas de creatividad y diseño

El Concurso de Escaparates de Madrid es Moda nació con la intención de poner en valor el espacio expositivo de moda por excelencia y granito a granito cada edición, lo está consiguiendo. Las boutiques de diseñadores, los comercios de autor, los centros comerciales, los hoteles, incluso tiendas de decoración abren sus escaparates para sumarse al reto de competir en este certamen que cumple ya 7 convocatorias.  Está en juego la visión y experiencia de los escaparatistas en el caso de la categoría profesional, y el aprendizaje y el talento por demostrar de los alumnos en la categoría novel.

A la espera del veredicto final por el jurado del concurso que se dará a conocer el próximo día 10 de febrero, las firmas Pedro del Hierro, Roberto Verino, Miguel Marinero, Lauwood, María Luisa de España, Killing Weekend y Elverso rivalizan en creatividad y diseño con sus propuestas de escaparates en la modalidad profesional.

Hasta entonces, desde Madrid es Moda te invitamos a salir a la calle para admirar la moda tras el cristal de la mano de Pedro del Hierro en su tienda Goya, 29.

Siguiendo con el paseo, se puede hacer otra parada en la calle Serrano 33, donde se encuentra la boutique del diseñador Roberto Verino que también participa con un exclusivo montaje.

Dando una vuelta más  se encuentran unos escaparates muy especiales en la tienda Oliva Iluminación de Hortaleza, 57, con maniquíes vestidos por el creador Miguel Marinero, iluminados con lámparas de Oliva y decorados con una composición de estrellas, símbolo de la Fundación El Sueño de Vicky, que recauda fondos para el cáncer infantil. Ambas firmas se han unido para participar en el concurso con un fin benéfico, donar el premio si fuesen los ganadores del concurso en esta categoría.

‘Lauwood entre el Fauvismo y el Impresionismo’ es el título del próximo escaparate que se puede visitar de la mano de la marca de complementos Lauwood en  su tienda del Centro Comercial La Moraleja Green. Para ello, han creado y exponen unos bolsos con pinturas del autor Jordi Santacana, experto en este movimiento pictórico francés.

Los últimos escaparates se ubican en escenarios completamente diferentes. Forman parte del día a día de los clientes alojados en los hoteles donde se exponen pero también son ventanas al exterior que pueden ser observadas por todo el que pase cerca de ellas. La firma María Luisa de España ha escogido el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII (Calle Alfonso XII, 18) para presentar algunas prendas de su colección "Amor Fatal".

La marca Killing Weekend también expone sus prendas diseñadas y producidas responsablemente de la mano de un hotel, el Hotel Icon Embassy (Calle Serrano, 46).

Y la firma Elverso , que apuesta por los detalles, los delicados acabados y la posibilidad de customizar sus camisas esenciales con accesorios joya o fantasía, así lo demuestra con su escaparate en el Hotel Icon Wipton (Calle Jorge Juan, 17)

Solo nos queda desearle toda la suerte del mundo a todos los participantes. Muy pronto conoceremos el nombre de los ganadores.

No te olvides de seguir todo lo que acontece en Madrid es Moda a través de su web.

Fotos Pablo Paniagua.

Noticias