Iberdrola by Ion Fiz

07/04/2016

Ion Fiz presenta la colección “Cápsula” diseñada para el personal de asistencia de Iberdrola con motivo de la Semana del Accionista.

La Torre Iberdrola acoge el desfile de presentación de la colección creada por Ion Fiz,  que se ha basado en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad para realizar los  diseños. “Cápsula” ha sido concebida con criterios sostenibles, desde la elección de telas y tejidos 100% naturales, hasta la selección de los talleres y artesanos que han participado en su confección, apostando por artistas, técnicos y proveedores del País Vasco. Este compromiso también ha impregnado la presentación de la colección, para la que se ha diseñado un evento 100% sostenible.

El diseñador vasco ha elaborado para el grupo multinacional una colección compuesta por 12 prendas distintas y complementos como zapatos, broche y pañuelos ilustrados por Ion Fiz. “Cápsula” no es sólo un uniforme, sino una apuesta por romper estereotipos vinculados al estilismo corporativo. La colección se basa en siluetas estructuradas que marcan la figura y se cubren con suaves prendas en un homenaje a Cristóbal Balenciaga.  “Cápsula” está inspirada en la energía, el agua y el acero, siendo el color gris el tono cromático principal e incorporando pequeños detalles en distintas tonalidades de verde en clara alusión a la identidad corporativa de Iberdrola.

Líneas minimalistas y depuradas se fusionan con toques tradicionales, como los pompones de lana inspirados en la chaqueta vasca “KAIKU”, que  han sido tejidos a mano artesanalmente en el País Vasco. Además, incorpora tejidos naturales como el algodón, la lana, la  seda o el  cupro -nuevo tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón-, que no dañan el medio ambiente.

 

Noticias recientes
23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM

20/03/2026

Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

ACME acompaña la presencia de Talento Almeriense en MBFWM

20/03/2026

Netflix conecta su universo con la moda de autor española

19/03/2026

Johanna Ortiz incorpora sastrería de The Extreme Collection

18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

Nueva etapa y nuevo reconocimiento para Ion Fiz
Costura España premia a Ion Fiz y Elio Berhanyer
Ion Fiz diseña uniformes para la cadena SUPER AMARA
Ion Fiz presenta su colección “Boudoir”
Comienza oficialmente MADRID ES MODA
Muere Hubert de Givenchy, Asociado de Honor de ACME
Cinco hoteles emblemáticos que alojan MADRID ES MODA
La moda española, invitada en Brussels Fashion Days
Nancy se viste de novia de la mano de Ion Fiz
ADYMO premia a Ion Fiz y Pepa Bueno
Ion Fiz celbra su XV aniversario en El Guggenheim Bilbao
Comienza la 66 edición de MBFWM
Primera edición de la Mallorca Fashion Week
Ion Fiz: "Traspasaste la frontera entre arte y moda"
Ion Fiz diseña los uniformes de McDonald's
María Lafuente: "David era amable, inteligente y divertido"
Comienza la 65ª edición de MBFWM
Un escaparate con vistas
Comienza Madrid es Moda
25 diseñadores de ACME participarán en la próxima edición de MBFWM
Encuentros con la Moda Española
Segunda jornada de la 64ª edición de MBFWM
NANCY COLECCIÓN ACME
Una 'top model' llamada Nancy
Moda por la Diversidad
Mulafest, un homenaje a las artes
La primera de muchas
La gran fiesta de clausura de Madrid es Moda
Anton Heunis: una exposición contra el cáncer
Contrastes y juegos de texturas en la segunda jornada de MBFWM
ACME se suma al rosa
Todos juntos, somos mucho más