< VOLVER
12 marzo 2018 - Noticias

Muere Hubert de Givenchy, Asociado de Honor de ACME

Hubert de Givenchy ha fallecido a los 91 años de edad, un maestro para todos los que formamos parte de la Asociación Creadores de Moda de España. Su profunda pasión por la cultura española y por el legado de Cristóbal Balenciaga le hicieron valedor del título de Asociado de Honor de ACME en el año 2005, un galardón que recibió en una visita a Madrid junto con su pareja y más estrecho colaborador: Philippe Venet.

Su enorme generosidad y su intachable trayectoria profesional le han convertido en uno de los personajes más admirados del mundo de la moda. Desde España siempre le estaremos agradecidos por todo el apoyo que nos ha dado, sintiéndonos muy orgullosos de su pasión por nuestra cultura, nuestra moda y nuestro arte.

Son muchos los diseñadores que han querido manifestar su pesar y admiración por la figura de Givenchy, como el creador gallego Roberto Verino. "Su elegancia, en las pasarelas y en la vida, hará que siempre le recordemos con gran respeto y admiración", declara.

Ion Fiz también ha mostrado su tristeza en redes sociales. "Siempre será parte de mi inspiración, un honor haberle conocido en San Sebastián  y haber coincidido también con él en Madrid y  París. La moda ha perdido a un genio".

Para Modesto Lomba, presidente de ACME, "se ha marchado un gran maestro que ha hecho historia en nuestro sector. Su amabilidad y enorme profesionalidad permanecerán siempre en nuestro recuerdo. Me siento muy orgulloso de haber podido compartir con él momentos inolvidables en el Museo del Traje de Madrid y también Getaria,  ya que desempeñaba el cargo de Presidente Fundador de la Fundación del Museo Balenciaga".

Noticias