IV Edición del concurso de escaparates de Madrid es Moda

11/07/2018

No puede faltar en el festival de Madrid es Moda el ya tradicional concurso de escaparates, donde en esta edición compiten escaparates realizados por estudiantes del IED y del CSDMM, en la categoría novel, y escaparates de grandes firmas realizados por escaparatistas, en la categoría profesional, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda.

Categoría novel

Las Rozas Village, uno de los destinos de compras más especiales de Madrid, patrocina este año el concurso de escaparates novel siguiendo la filosofía de la compañía de apoyo a los jóvenes talentos. Así, en espacios como el Iberostar las Letras o el mismo Las Rozas Village, podremos encontrar escaparates de esta categoría donde los alumnos mostrarán sus creaciones cargadas de imaginación y creatividad.

El Hotel Iberostar Las Letras presenta un escaparate realizado por alumnos del IED con dos looks de Juan Duyos inspirados en un jardín vertical como protagonistas.

CSDMM participa en Las Rozas Village con un escaparate burbuja con diseños de Ana Locking, Juan Vidal y Miguel Becer de Manémané, 3 diseñadores profesores del centro, un escaparate futurista en el que apreciar los diseños en 360º.

Categoría profesional

Otros espacios como los de Roberto Verino, Pedro del Hierro, Ulises Mérida, Jorge Vázquez, optan a premio en la categoría profesional. Pilar Dalbat también participa en el concurso de escaparates en el espacio San Pedro Market, donde también tendrá una pop up con las prendas míticas de su colección Sacromonte (SS 2018). Lauwood, por su parte, también participa en esta categoría en el espacio Cement Design de La Latina.

Un jurado de categoría

Un jurado compuesto por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, Pepa Bueno, Directora de ACME, Marta López, de Marcelo Vilá, Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de moda, Raúl Marina, Asesor de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y Teresa Iturralde, redactora jefe de Moda de Yo Dona, entre otros, elegirán al ganador en cada una de las categorías. La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, día 17 de julio en el Hotel Iberostar Las Letras.

Noticias recientes
17/07/2026

Las Migas se visten de Yolancris en Les Nits Occident

13/07/2026

Sarda viste a Aitana en Zaragoza

13/07/2026

Devota & Lomba lleva su archivo a la cerámica

09/07/2026

LOLA CASADEMUNT abre tienda en Alicante

08/07/2026

Pilar Dalbat lleva su universo creativo al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

08/07/2026

Maison Mesa desfila en Pride Madrid 2026

07/07/2026

Daniel Chong recibe el Reconocimiento Arcoíris

07/07/2026

Daniel Chong diseña la carroza de Air Europa para MADO 2026

06/07/2026

Pablo Erroz presenta “El amor florece en CHITÓN”

01/07/2026

Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española

Pilar Dalbat lleva su universo creativo al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga
Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española
Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Pedro del Hierro y TFP presentan sus colecciones de verano
Ana Locking recibe el Premio Felicidad Duce
Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas
San Isidro se viste de moda
Juan Vidal presenta Marry Me Twice
RE-CHULOS lleva la moda circular a San Isidro
Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM
Hispanitas x Juan Vidal
Netflix conecta su universo con la moda de autor española
El instante en que el cuerpo deja de pesar: MANÉMANÉ
Un jardín bajo cristal: Pedro del Hierro
Juan Vidal, semillas bajo la misma piel
Euforia, según Duyos
Pilar Dalbat: entre terciopelo y música
Roberto Verino, una luz que se posa
La herida abierta de David Delfín
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Juan Vidal recibe el Premio al Diseñador Nacional en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026
Ana Locking: Nostalgia / Utopía
Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense
Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
Zambra: cal, cobre y compás
Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula
Diez años de arte en Roberto Verino