< VOLVER

Juana Martín debuta en la Alta Costura de París

La diseñadora cordobesa JUANA MARTÍN debuta en el calendario oficial de la Alta Costura de París con una colección inspirada en su tierra y su cultura. La diseñadora ha invitado una vez más a su amiga y reconocida actriz Rossy de Palma para participar en un espectacular desfile amenizado por la voz del cantaor Israel Fernández con Diego del Morao a la guitarra.

“Andalucía" es una propuesta fiel a su estilo flamenco y vanguardista para la que Juana Martín contado con la colaboración de diferentes artesanos y artistas como Vivas Carrión para la sombrerería y la orfebrería de Plata Pura, que pone de manifiesto el saber hacer cordobés en  los oficios de joyería.

La colección, en la que predominan el blanco y negro, está elaborada en ricos tejidos como lanas y sedas naturales. El tul y la organza dan volumen a creaciones que se llenan de bordados y detalles con los que Juana Martín se confirma como un gran referente de la costura española a nivel internacional, siendo la primera mujer española en desfilar en el calendario oficial de la Alta Costura parisina gracias a la invitación de la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode (FHCM).

Otoño - Invierno 2022
#