< VOLVER
18 julio 2022 - Noticias

Jornadas sobre sostenibilidad, emprendimiento y economía circular

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria impulsa un programa formativo sobre sostenibilidad, emprendimiento y economía circular a través de Gran Canaria Moda Cálida. Este encuentro, que arrancará hoy en la Casa Condal de San Fernando, está diseñado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que una vez más se une al Cabildo para desarrollar una iniciativa de formación para profesionales y futuros profesionales de la moda de la Isla.

Diseñadores y expertos en moda, sostenibilidad y circularidad ayudarán a los asistentes a profundizar y ahondar en las claves del futuro del negocio. Marco normativo, planes de acción, estrategias colaborativas, casos de éxito o medidas de financiación para el desarrollo de proyectos de moda circular serán algunos de los temas a desarrollar durante las dos jornadas.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, será la encargada de dar hoy el pistoletazo de salida a una programación que durante el 18 y el 19 de julio llevará a profesionales de primer nivel hasta la Universidad de Verano de Maspalomas en la isla de Gran Canaria.

El creador Moisés Nieto, y la diseñadora e investigadora Isabel Berz serán los protagonistas de las ponencias de la jornada de hoy. El creador jienense, uno de los referentes de la moda sostenible de nuestro país, hablará sobre su trayectoria a los asistentes, en la que destaca su apuesta por originales proyectos de upcycling, la utilización de tejidos provenientes de materiales reciclados y su trabajo por la recuperación y transformación de las artesanías tradicionales.

Por su parte, Isabel Berz, diseñadora e investigadora de moda, expondrá las claves para entender las oportunidades de innovación y crecimiento de empresas de moda a través de la colaboración transnacional, hablando a los asistentes sobre distintas iniciativas de la Unión Europea de las que pueden formar parte.

La segunda jornada arrancará con la participación de Albert Guerrero, director de Calidad y Sostenibilidad de Lola Casademunt. Su trabajo al frente de la estrategia de sostenibilidad de esta reconocida enseña catalana servirá como ejemplo práctico para trasladar a los asistentes el nuevo marco normativo en el que a partir de ahora va a moverse la industria de la moda en Europa y sus empresas, con independencia de su tamaño.

La jornada continuará con la intervención de la especialista en contenido digital y economía circular María Giraldo. Servitización, sensibilización, supra reciclaje, recostura serán conceptos clave de su intervención, en la que hablará de las grandes oportunidades de negocio que existen para la industria de la moda en este nuevo contexto.

Las jornadas formativas concluirán el martes con una mesa redonda moderada por la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, que contará con la participación de la directora de Gran Canaria Moda Cálida, Araceli Díaz Santana, y de los diseñadores Jorge Toledo de Chela Cló, Elena Morales y Aurelia Gil, referentes de proyectos de innovación, sostenibilidad y artesanía en la Isla.

 

Noticias
#