Jornadas sobre moda sostenible y circular en Maspalomas

18/07/2022

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria impulsa un programa formativo sobre sostenibilidad, emprendimiento y economía circular a través de Gran Canaria Moda Cálida. Este encuentro, que arrancará hoy en la Casa Condal de San Fernando, está diseñado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que una vez más se une al Cabildo para desarrollar una iniciativa de formación para profesionales y futuros profesionales de la moda de la Isla.

Diseñadores y expertos en moda, sostenibilidad y circularidad ayudarán a los asistentes a profundizar y ahondar en las claves del futuro del negocio. Marco normativo, planes de acción, estrategias colaborativas, casos de éxito o medidas de financiación para el desarrollo de proyectos de moda circular serán algunos de los temas a desarrollar durante las dos jornadas.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, será la encargada de dar hoy el pistoletazo de salida a una programación que durante el 18 y el 19 de julio llevará a profesionales de primer nivel hasta la Universidad de Verano de Maspalomas en la isla de Gran Canaria.

El creador Moisés Nieto, y la diseñadora e investigadora Isabel Berz serán los protagonistas de las ponencias de la jornada de hoy. El creador jienense, uno de los referentes de la moda sostenible de nuestro país, hablará sobre su trayectoria a los asistentes, en la que destaca su apuesta por originales proyectos de upcycling, la utilización de tejidos provenientes de materiales reciclados y su trabajo por la recuperación y transformación de las artesanías tradicionales.

Por su parte, Isabel Berz, diseñadora e investigadora de moda, expondrá las claves para entender las oportunidades de innovación y crecimiento de empresas de moda a través de la colaboración transnacional, hablando a los asistentes sobre distintas iniciativas de la Unión Europea de las que pueden formar parte.

La segunda jornada arrancará con la participación de Albert Guerrero, director de Calidad y Sostenibilidad de Lola Casademunt. Su trabajo al frente de la estrategia de sostenibilidad de esta reconocida enseña catalana servirá como ejemplo práctico para trasladar a los asistentes el nuevo marco normativo en el que a partir de ahora va a moverse la industria de la moda en Europa y sus empresas, con independencia de su tamaño.

La jornada continuará con la intervención de la especialista en contenido digital y economía circular María Giraldo. Servitización, sensibilización, supra reciclaje, recostura serán conceptos clave de su intervención, en la que hablará de las grandes oportunidades de negocio que existen para la industria de la moda en este nuevo contexto.

Las jornadas formativas concluirán el martes con una mesa redonda moderada por la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, que contará con la participación de la directora de Gran Canaria Moda Cálida, Araceli Díaz Santana, y de los diseñadores Jorge Toledo de Chela Cló, Elena Morales y Aurelia Gil, referentes de proyectos de innovación, sostenibilidad y artesanía en la Isla.

 

Noticias recientes
08/10/2026

Uniendo Moda Castilla y León presenta a quince diseñadores noveles en Burgos

08/10/2026

ERROZ x CUPA STONE

08/10/2026

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor

07/10/2026

ANGEL SCHLESSER lleva su universo creativo al showroom de DOCA Madrid

30/09/2026

Homenaje a Modesto Lomba en GCMC

29/09/2026

FEARLESSLY la sudadera solidaria de LOLA CASADEMUNT

28/09/2026

Angel Schlesser recibe el Alfiler de Oro 2026

24/09/2026

Juan Duyos recibe el Premio Embajadores de Canarias en la categoría de moda

23/09/2026

Alejandro de Miguel llena de color su colección 2027

23/09/2026

Mariano Moreno viste la campaña de BBFW27

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor
Pedro Palmas viste el silencio
Ogadenia Couture hace de la pintura su punto de partida en «Mi Musa»
Capas de seda, la novia de Aurelia Gil
Homenaje a Modesto Lomba en GCMC
Canarias Islas de Moda desfila en MBFWM
Andalucía de puertas adentro: Moisés Nieto
Gran Canaria Moda Cálida lleva a Madrid el talento de cuatro firmas canarias en OMODA Madrid es Moda
La sal y el corsé: Gonzales reescribe Mararía
Aurelia Gil vuelve al origen de la novia
OMODA Madrid es Moda abre la Semana de la Moda de Madrid con un desfile en los Jardines de Sabatini
MBFWM presenta su calendario para septiembre 2026
La moda de autor española participa en MOMAD
La Costa, el verano según Elena Morales
Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional
Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida
Presentación Gran Canaria Swim Week 2026
Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Carmen González abre su atelier al alumnado de moda
Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas
MÓ x Moisés Nieto
Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid
Moisés Nieto, Laura Ponte y Juana Martín, Premios L’Oréal Paris
Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad
Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs
Gran Canaria Moda Cálida y ACME consolidan un ecosistema formativo y creativo para impulsar la moda de autor en la isla
Taller de moda baño en Gran Canaria Moda Cálida
La moda ilumina Madrid
Gran Canaria Moda Cálida impulsa un taller de calzado artesanal con José Manuel Rodríguez
Javier Martín Galán imparte un taller de alta costura en Gran Canaria
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea