< VOLVER
27 enero 2020 - Noticias

La Causalidad de María Lafuente

Causalidad es el nombre de la colección otoño-invierno 2020/2021 de MARÍA LAFUENTE. La diseñadora nos invita a observar las experiencias del pasado para
entender el presente, reciclar los errores cometidos y extraer la sabiduría necesaria para modificar nuestro código de comportamiento para avanzar hacia el futuro que queremos.

Así, María Lafuente pone sobre la pasarela de La Nave, una colección de moda sostenible, compuesta por piezas únicas elaboradas con las lonas del proyecto Vestir el Prado que han cubierto las fachadas del edificio Villanueva durante las celebraciones del 200º aniversario del Museo del Prado. El tencel, certificado por PEFC de Textil Santanderina, las piezas de Neulaser (neumático reciclado Signus) y de Petsilk (reciclado de lasbotellas PET de la escuela de innovación AEG), aportan innovación e investigación a una propuesta  en la que vuelve a hacer gala de su compromiso con el cuidado del planeta y las causas sociales.La diseñadora confecciona sus nuevas propuestas en colaboración con el taller de costura de APRAMP, en el que trabajan mujeres víctimas de la trata.

Sostenibilidad y compromiso son el leitmotiv de cada trabajo de María Lafuente. La diseñadora propone para la próxima temporada patrones retro-futuristas y líneas arquitectónicas que conviven con líneas fluídas y prendas más livianas. Tonalidades neutras, como el blanco y el beig, contrastan con tonos cereza, rosas, negros y azules en una propuesta en la que destacan imponentes prendas de punto artesanal.

Con el apoyo de:

Fotos: Pablo Paniagua

Noticias
#