Paloma Suárez presenta por segunda vez dentro del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Glow up, un término empleado en psicología cuando se logra alcanzar la mejor versión de uno mismo. La diseñadora busca narrar ese crecimiento personal y la construcción de una identidad fuerte, estable y luchadora que parte del reconocimiento hacia la fragilidad o vulnerabilidad emocional.
Dentro del imaginario de la firma destaca como novedad la incorporación de colores soft, nuevas siluetas donde largos midi cobran especial protagonismo y el desarrollo de nuevas técnicas textiles artesanales.
En el compromiso de la diseñadora con la sostenibilidad, reaparece la técnica del upcycling aplicada en el denim reciclado hecha a mano íntegramente. Técnicas ancestrales como el macramé se reinterpretan a través de su visión vanguardista que logra, respetando la tradición, reinventar nuevas fórmulas de aplicación para rediseñar códigos que logren conectar y posicionar el auténtico valor de la artesanía en el mercado actual.
Prestando especial atención a los detalles, en esta colección predomina el juego de texturas con la yuxtaposición de tejidos para crear nuevos efectos ópticos. La evolución de la alta costura en fusión con elementos urbanos continúa siendo un must dentro del desarrollo estético del universo creativo de Paloma Suárez.