< VOLVER

La nueva propuesta de Oteyza en París Fashion Week

OTEYZA ha presentado su colección Air  en Paris Fashion Week Homme. La firma, seleccionada nuevamente por la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode ha mostrado su nueva colección en el calendario oficial de la semana de la moda parisina con un desfile celebrado en la Residencia del Embajador de España en Francia.

OTEYZA lleva así la alta artesanía española a la pasarela masculina más importante del mundo vinculándose cada vez más a un universo  su de streetwear de lujo.  El dúo compuesto por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda realiza un  poderoso ejercicio  de dinamismo, frescura funcionalidad y sofisticación con su colección primavera-verano 2023.

El "aire" se convierte en el hilo conductor de una colección que busca el equilibrio a través del movimiento. OTEYZA se nutre además del  universo creativo de Raoul Dufy. La obra del pintor fauvista y cubista contagia al tándem madrileño, que traslada su colorido y la ligereza de su trazo a sus creaciones de sastrería para el próximo verano.  Tonos beiges, verdes, azules, violáceos y salmones aportan fluidez y frescura a una colección en la que no faltan tonos característicos de la firma como el gris, el negro o el mostaza.

Líneas puras versus formas desestructuradas, volúmenes más amplios y piezas más recogidas juegan a la contradicción en una propuesta en la que cobran fuerza prendas urbanas como polos, camisetas  y sneakers. Linos, algodones y lanas merino marcan las caídas y volúmenes de las piezas de OTEYZA, aderezadas esta vez por complementos de mimbre y cuero realizados a mano.

Colecciones 2023