< VOLVER
14 julio 2017 - Noticias

Leandro Cano, nuevo asociado de ACME

El joven diseñador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who’s on Next entren a formar parte de esta organización profesional.

Para el creador jienense, “entrar en ACME significa estar arropado por compañeros y amigos”, y se incorpora a la Asociación con la ilusión de desarrollar nuevos proyectos junto con otros grandes nombres de la moda nacional: “Gracias por creer en mi marca”, declara.

Con su incorporación son ya 62 los miembros de ACME, una asociación que engloba a las firmas de diseño de moda más relevantes del país, y de la que también forman parte Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané y Moisés Nieto, ganadores de anteriores ediciones del Who’s on Next.

Entre los fines y objetivos de ACME está el fomento de actividades comerciales, culturales y de comunicación que redunden en beneficio del sector del diseño de moda, así como la representación y defensa de los intereses profesionales de sus asociados.

El certamen Who’s On Next es una iniciativa única que cada año premia al diseñador revelación. En esta última edición, el jurado ha estado compuesto por destacados profesionales de la moda nacional e internacional como el diseñador Alber Elbaz, que actuó como presidente del jurado; la editora internacional de Vogue Suzy Menkes; la directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente; la diseñadora Carolina Adriana Herrera; la directora de MBFWM, Charo Izquierdo; la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, y la directora de Comunicación de Inditex, Mercedes Domecq, entre otros.

La entrega de este galardón se ha convertido en una cita ineludible, siendo el premio de moda con mayor dotación económica de nuestro país gracias al apoyo del grupo Inditex. Este prestigioso certamen forma parte del Vogue Fashion Fund, una iniciativa de enorme proyección que une a las ediciones internacionales de Vogue en un compromiso con la búsqueda y la promoción de nuevos talentos del diseño de moda.

Leandro Cano participó por primera vez en la plataforma EGO en 2012 y meses después fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin como finalista del certamen Designer for Tomorrow, del cual se proclamó ganador entre más de 360 aspirantes, recibiendo una beca para desarrollar una colección con el asesoramiento del que se convertirá en su mentor, el diseñador Marc Jacobs.

Con una idea propia de la moda, las creaciones de Leandro Cano escapan a las tendencias buscando la exclusividad. Su trabajo se define por la originalidad de sus piezas, el gusto por el detalle y la aplicación exquisita de técnicas artesanales, lo que le ha llevado a desarrollar proyectos con artesanos de todo el país, como los grandes especialistas en marroquinería de Ubrique y los fabricantes de mantas de Ezcaray en La Rioja, entre otros. El joven creador apuesta por una producción 100% sostenible y responsable, así como por el uso de fibras naturales en sus creaciones, en especial de la lana. Su labor en este sentido le valió la nominación al International Woolmark Prize de 2016.

Noticias