< BACK
30 abril 2021 - Asociación

Madrid Capital de Moda impulsa Made in Spain for Tomorrow

El think tank 'Made in Spain for Tomorrow' es un proyecto impulsado por el Área de gobierno de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda, que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión con el que obtener elementos para potenciar el posicionamiento nacional e internacional de la moda española y plantear posibles acciones a las administraciones que quieran apoyar el desarrollo de la moda de autor.

La primera edición de este encuentro, celebrado en formato phygital en el Centro Cultural Condeduque y retransmitido en streaming a toda la comunidad de profesionales del sector de la moda en España, cuenta con la participación de un destacado elenco de diseñadores, profesionales y expertos de diversos ámbitos del sector de la moda. A través de cuatro mesas redondas, estos panelistas tienen como misión generar guías de trabajo para fortalecer la moda española en el futuro.

La jornada, celebrada sin público en esta primera edición a causa de la pandemia, nace con una vocación de frecuencia anual. Con su desarrollo, pretende ser un punto de contacto de referencia para analizar, año a año, el estado de salud de la moda española de autor desde sus cuatro vertientes: cultural, estética, económica y de comunicación. Cada edición tendrá como output un informe que recoge el estado del sector en España, haciendo una recopilación sintética de los aprendizajes y planteamientos de la jornada que resulte útil para la proyección del sector hacia el futuro.

La primera mesa, que puedes disfrutar en el vídeo que aparece a continuación, lleva por título: ‘El termómetro de la moda española’, y en ella se analiza la situación actual de la moda española de autor y se discute sobre cuáles pueden ser los siguientes pasos a dar para recuperar el sector tras la crisis sanitaria. En ella participan el diseñador Leandro Cano, Pepa Bueno (directora ejecutiva de ACME), Ignacio Sierra (director general Corporativo TENDAM) y Javier Plazas (experto en moda), con la moderación de Carlos Primo, redactor de El País y la revista ICON.

La segunda mesa del think tank titulada ‘Tradición & Lujo, Nuevo Lujo’ cuenta con la participación de Héctor Jareño (director creativo y fundador de la firma Reliquiae), Paloma Díaz-Soloaga (docente de la Universidad Complutense de Madrid), Elena Goded (Sociedad de Artesanos Contemporáneos), Azucena Elbaile (directora en La Nave – Centro de Innovación). Esta mesa está moderada por  Cristina Mesa (Garrigues) y pone de relieve la importancia de la artesanía en el mundo de la moda y el futuro del lujo en el sector.

La segunda jornada del think tank 'Made in Spain For Tomorrow' cuenta con una mesa moderada por Charo Mora (especialista en cultura de la moda) y compuesta por Juan Gutiérrez (Museo del Traje de Madrid),Mingo Llull (fundador de MFShow), Leticia García (redactora de SModa), Paul García de Oteyza (director creativo y fundador de Oteyza) y Rocío Ortiz de Bethencourt (fundadora de La Tecnocreativa) que reflexionan sobre el ADN de la moda española desde la perspectiva de la historia, el pensamiento y la cultura.

En la última mesa del think tank ‘Made in Spain For Tomorrow’ moderada por Christian de Angelis (responsable de Desarollo de Negocio de Modaes), se habla sobre el papel de los medios de comunicación de moda nacionales en la información, presentación y difusión del talento de moda español. Este encuentro cuenta con la participación de Micky Ribera (BeAgency), Charo Izquierdo (periodista y experta en comunicación de moda), y el diseñador Moisés Nieto.

Asociación
# leandro cano , Made in Spain for Tomorrow , Moisés Nieto , Oteyza , Pepa Bueno , reliquiae