Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19

20/08/2020

La comunidad de la moda española, liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de la iniciativa municipal Madrid Capital de Moda, presenta una nueva edición de Madrid es Moda, un proyecto que se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española tras el Covid-19 con el respaldo del Foro de Empresas por Madrid. El objetivo de Madrid es Moda es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas, parte esencial para alcanzar una recuperación rápida tras la reciente crisis sanitaria, reforzando la programación de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Madrid es Moda potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: marcas con alma, propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. Madrid es Moda será espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el slow fashion como base de una filosofía de moda de futuro.

MeM contará con la participación de: ÁNGEL SCHLESSER, BEATRIZ PEÑALVER, BRAIN & BEAST, DEVOTA & LOMBA,  DOLORES CORTÉS, DOMINNICO, DUARTE, ERNESTO NARANJO, GARCÍA MADRID, HELENA ROHNER, JC PAJARES, JORGE VÁZQUEZ, JUAN VIDAL, LEANDRO CANO, MANS, MARCOS LUENGO, MARÍA LAFUENTE, MIGUEL MARINERO, MOISÉS NIETO, OLIVA, OTEYZA, PERTEGAZ, PILAR DALBAT, RELIQUIAE, ROBERTO VERINO, TERESA HELBIG, THE EXTREME COLLECTION y 44 STUDIO.

Entre las principales acciones de Madrid es Moda destaca el lanzamiento en septiembre de un pionero proyecto de venta online para poder adquirir las colecciones otoño/invierno 2020-2021 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre. Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que apoya el talento creativo español y el movimiento slow fashion a través de la venta de firmas de moda Made in/by Spain. Este portal traslada los valores de la moda lenta, la esencia y la experiencia de compra en un atelier de diseño de autor al entorno online, ofreciendo un trato especializado y de cercanía que conecta el universo del creador con el cliente final.

Además, Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria. Citas únicas en las que los asistentes podrán interactuar de una forma cercana y segura con los artífices de la moda española con el objetivo de acercar la moda de autor al consumidor, poniendo en valor la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad económica, cultural y social de la industria.

Noticias recientes
06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia

02/02/2026

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español

02/02/2026

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial

28/01/2026

Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España
Zambra: cal, cobre y compás
Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula
Diez años de arte en Roberto Verino
Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad
La Región de Murcia presenta MEET FASHION
OTEYZA sitúa al merino español en la élite internacional
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
La moda ilumina Madrid
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
La moda española brilla en Doha con “Threads of Impact”
Helena Rohner para DAC Rugs
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Entre forma y luz
La raíz de la tierra
Una nueva corte
La emoción del primer trazo
Premios Andaluces de la Moda
Roberto Verino presenta “Esencia”
Oteyza diseña los uniformes del Pabellón de España en la Expo Osaka 2025
Homenaje contemporáneo al arte Ndebele
Materiales del futuro
Un début detenido en el tiempo
Latido flamenco
Dos universos en diálogo
Un canto a la diferencia
Elegancia interior
Sinfonía de formas y texturas
Trazas de herencia y paisaje