Más de 400 personas acuden a la inauguración de Made in Spain

04/03/2016

La exposición Made in Spain: La Mode au delà des Frontières, inaugura su tercera edición. Un evento que, un año más, ha congregado en la Residencia del Embajador de España en París a numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura.

La inauguración en la tarde de ayer estuvo presidida por Don Ramón de Miguel, Embajador de España en Francia, que dio la bienvenida a los invitados acompañado de los diseñadores Modesto Lomba, Nuria Sardá, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Leyre Valiente, Anton Heunis, Helena Rohner, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Miguel Marinero,  Cósima y Tristán Ramírez, en representación de Agatha Ruiz de la Prada; el presidente de Delpozo, Pedro Trolez,  y la directora de ACME, Pepa Bueno.

La subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, Begoña Torres, también estuvo presente en la inauguración, mostrando el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la creación de moda, una de las principales industrias culturales del país y un importante sector para la Marca España.

El evento contó demás con el apoyo institucional de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, dirigida por Santiago Mendióroz, así como de la Comunidad de Madrid.

Personalidades como José Ignacio Wert, embajador jefe de la delegación española ante la OCDE en París, y María Teresa Lizaranzu, embajadora de la delegación de España en la Unesco, tampoco han faltado a la cita anual con la moda española en la capital parisina.

Los equipos de moda de las revistas Elle, Marie Claire, SModa, Telva y Vogue España, el programa Flash Moda de TVE,  medios franceses especializados, agentes de compras, representantes de la Fédération Française de la Couture y de las ferias de moda parisinas han visitado la muestra para conocer las novedades de 39 creadores españoles en un emblemático marco en el que la moda más actual interactúa con destacadas piezas de arte que decoran las dependencias de la Embajada de España en París, entre las que destacan sus famosos tapices de Goya.

Durante la recepción todos los invitados pudieron degustar un delicioso catering con productos españoles y brindar por la moda española con los vinos Excellens de Marqués de Cáceres, empresa colaboradora del evento.

Meliá Hotels International quiso sumarse también a la gran fiesta de la moda española en París colaborando una vez más con la iniciativa de ACME, siendo el Hotel Melia La Défense, el centro de operaciones de la Asociación durante su estancia en París.

La III edición de la exposición Made in Spain, coincide por primera vez con la celebración de la semana de la moda de París. Esta acción nos permite de nuevo exhibir una selección muy relevante de la moda nacional con el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del  sector en París. La muestra podrá visitarse durante el día de hoy y el lunes 7 de marzo en la Residencia del Embajador de España en París, situada en la exclusiva Avenue George V.

Noticias recientes
19/06/2026

Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional

19/06/2026

ACME incorpora tres nuevas firmas

18/06/2026

Talento Almeriense entrega sus primeros premios de moda

18/06/2026

Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida

17/06/2026

LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal

17/06/2026

María Lafuente recibe el MMT AwARd 2026

15/06/2026

Pablo Erroz firma una edición limitada de Malleolus

11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

Sobre la piel, Agatha Ruiz de la Prada
Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Teresa Helbig despliega su archivo en el Museo del Traje
Ágatha Ruiz de la Prada participa en Fashion Week Latam
Agatha Ruiz de la Prada, dentro de su propio universo
El vuelo como origen, Teresa Helbig
Miguel Marinero, capas de luz
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Ecos de la moda romántica en el Museo del Romanticismo
Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura
Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor
Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
Ágatha Ruiz de la Prada en SIMOF 2026
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora
Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones
Helena Rohner para DAC Rugs
Agatha Ruiz de la Prada: ¡Meninas al agua!
Maya Hansen Teaches an Upcycling Workshop in Gran Canaria
Agatha Ruiz de la Prada, algoritmo del color
Teresa Helbig, un canto a la diferencia
Cincuenta años tejidos en calma, Miguel Marinero
El broche como relato silencioso, Helena Ronher y Sumacruz en Madrid es Modda
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
Joyas con alma canaria
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
Gran Canaria Moda Cálida y ACME lanzan un nuevo ciclo formativo centrado en la moda artesanal y sostenible
Teresa Helbig presenta "BRIDE ROOM"