< VOLVER
12 septiembre 2018 - Noticias

Tendencias otoño/invierno en el desfile TELVA

La revista TELVA  ha celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid un desfile para presentar las propuestas para este Otoño/Invierno de algunos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. Al evento, que contó con la influencer María Pombo como maestra de ceremonias,  acudieron  numerosas personalidades del mundo de la cultura, la moda y la actualidad. Entre los rostros más conocidos, destacó la presencia de Victoria Federica Marichalar, Cayetana Guillén Cuervo o Carmen Lomana, entre otros.  Y creadores como Agatha Ruiz de la Prada, Ulises Mérida o Jorge Acuña tampoco quisieron perderse la cita.

Un total de 24 modelos, entre las que se encontraba la top española de proyección internacional Mayka Moreno, mostraron las últimas creaciones para la temporada Otoño/Invierno de Hilfiger Collection, Sportmax, Dsquared2, Etro, Max Mara, Blumarine, Temperly London, Elisabetta Franchi, Emporio Armani, Custo Barcelona, Roberto Verino, Juan Vidal, Teresa Helbig, Adolfo Domínguez, Roberto Torretta, Devota & Lomba, Ulises Mérida, Ángel Schlesser, Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada, Antonio García, The 2nd Skin Co, Jorge Acuña, Ángel Sánchez y Jorge Vázquez.

Las diseños de los creadores de ACME

La infinita creatividad de CustoBarcelona se pudo ver una vez más en sus prendas con asimetrías muy marcadas en minivestidos que desafían al invierno, donde reinaron las transparencias, prints con relieve, hilo dorado y plateado, y el lamé brillante. Una colección que distingue a una mujer diferente, arriesgada y muy segura de su individualidad.

El final de las dos guerras mundiales inspira la nueva colección de Roberto Verino, que busca poner de manifiesto el interés por la moda que surgió tanto en la década de los 20 como en la de los 40. El punto geométrico combinado con lúrex se une a los tonos sobrios, que visten a una mujer que descubre su nuevo papel en la sociedad.

Lo último de Juan Vidal para los meses más fríos son prendas que respiran un ambiente retro y algo empolvado. Los dos diseños que el creador mostró en el desfile de TELVA trasladaron al público a los clubes nocturnos en los que el humo y la luz tenue hacen borrosa la imagen de una mujer que envuelve su silueta con camisas y faldas negras que se alargan y entrecruzan.

Wunderkammer es el nombre de la última colección de Teresa Helbig, en la que la diseñadora alude a ese espacio mental en el que se guardan los tesoros más inspiradores. Las modelos lucieron vestidos de cuero guateado y otros con falda de vuelo y aplicaciones doradas, pero la pieza estrella fue un abrigo maxi con remates de plumas que envolvía a la modelo con la elegancia y calidez que aporta la combinación de tejidos.

Roberto Torretta vuelve a poner de manifiesto que sus prendas están pensadas para una mujer cosmopolita y elegante, con cortes asimétricos y largos midi, y siempre con los estampados geométricos como base común de la colección, que se ha inspirado en distintas épocas de la historia de la moda.

La propuesta del gallego Adolfo Domínguez para este Otoño / Invierno pasa por conservar su tradicional visión de la mujer y la clásica elegancia de su firme. Así, marca su personalidad sin renunciar al estilo y, tanto en dos piezas como en vestido, presenta maxi aberturas con la clara intención de incrementar la fluidez al andar y prolongar la pierna.

La combinación de rojos y negros fue el detalle que marcó el desfile de Devota & Lomba, en el que los crêpes y los paños mostraron a una mujer de elegancia limpia, que busca un estilo atemporal. La superposición de capas y las transparencias fueron el común denominador de los modelos que subieron a la pasarela.

Ulises Mérida sorprendió con una paleta muy diferente a su estilo. Amante de los colores más rotundos, en esta ocasión escogió tonos más difuminados para dar sentido al nombre de su colección, Sfumata. El rosa palo tiñe con un suave halo prendas que tienen el negro como eje central. Asimismo, juega con la superposición de prendas y la mezcla de texturas para ensalzar la capa como prenda estrella.

Por su parte, Ángel Schlesser propone para los próximos meses una colección inspirada en el pintor Mark Rothko, de tono minimalista, que combina las líneas puras y sencillas con las plumas como detalle decorativo. A la pasarela subieron diseños en tonos neutros y que elogian al paño como textura idónea para el invierno.

El último trabajo de Agatha Ruiz de la Prada es un homenaje a Yves Saint Laurent, donde los protagonistas son los minivestidos de grandes volúmenes en los que no faltan los corazones y las grandes lazadas. La pana y el terciopelo se mezclan con la polipiel, los plásticos, las sedas y el popelín de algodón en una colección minimalista, en palabras de su creadora.

La elegancia en su máxima expresión llegó a la pasarela de la mano de Jorge Acuña con tres diseños para una mujer sofisticada que llena de glamour las noches más frías. El tul y las plumas fueron los complementos perfectos para dar volumen a los vestidos de fiesta en rojo o negro, que fue el tono estrella de esta propuesta.

Las propuestas para el próximo Otoño/Invierno de Jorge Vázquez visten a una mujer ambiciosa y chispeante con el negro como color clave de sus total looks. Las medias de plumeti fueron el accesorio perfecto para prendas en las que el terciopelo, el raso y el satén flirtean con volantes y flecos de cristal.

Noticias