Otoño-Invierno

Moisés Nieto abre el calendario de presentaciones de la Semana de la Moda

La Semana de la Moda de Madrid arranca con la presentación de la colección otoño-invierno 2020/2021 de Moisés Nieto. El creador huye de nuevo de la fórmula tradicional de desfile para apostar por una presentación digital y un posterior resee de la colección con formato expositivo en el que conocer de cerca sus nuevas creaciones.

El objetivo de Ramón Masats, la España de los 50 y la búsqueda del progreso son el punto de partida de la nueva colección de Moisés Nieto. Lo cotidiano, mostrado de un modo sutil y sincero, inspira al creador jienense, que muestra una propuesta que reivindica la fuerza, el trabajo y la creatividad, conceptos que se reflejan a la perfección en la obra de Masats y que ahora vuelven a tomar protagonismo.

Con diseños inspirados en los uniformes de trabajo y la sastrería de posguerra, Moisés Nieto vuelve a hacer gala de su compromiso con una moda 100% Made in Spain y una industria más sostenible. Entre sus propuestas se cuela una interesante colaboración con Tejidos Royo, con prendas confeccionadas en un tejido denim para el que no se ha usado agua en su proceso de tintado, minimizando al máximo el impacto medioambiental del proceso.

Modernidad frente al clasicismo es la clave de una propuesta en la que se revisan las raíces minimalistas de esta firma, que se muestran más cálidas y expresivas que nunca. Las faldas plisadas o las gabardinas vuelven a alzarse como prendas estrella entre las creaciones de Moisés Nieto, entre las que se cuelan impecables jerseys y mantas de mohair, que se encargan de suavizar la rectitud de las líneas de la colección.

Los accesorios cobran cada vez más importancia dentro de las colecciones de Moisés Nieto, que rescata viejos tapices para crear una serie exclusiva de bolsos repletos de personalidad. Una nueva apuesta del diseñador por el upcycling, un concepto que jienense hace suyo en cada temporada.

Otoño-Invierno
# Moisés Nieto , Semana de la moda