< VOLVER
24 abril 2023 - Asociación

Gran Canaria Moda Cálida y ACME, unidos de nuevo en unas jornadas formativas

Una vez más, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) colabora con Gran Canaria Moda Cálida y el Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo dos jornadas formativas los días 26 y 27 de abril en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria enfocadas a estudiantes de moda y público del sector.

Grandes nombres de referencia del mundo de la moda nacional y expertos en desarrollo de negocio y sostenibilidad serán los encargados de transmitir a los participantes todo el conocimiento y de ayudarles a trazar las hojas de ruta para la gestión de sus emprendimientos a fin de dotarles de herramientas para ejecutar los cambios que exigen las nuevas normativas de la EU y cumplir así con la agenda 2030.

La primera jornada se centrará en la importancia de las pasarelas de moda para el desarrollo de una marca y los pasos necesarios para crearla, con la inauguración y bienvenida a cargo de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso Santana. Además de la participación de la ex directora de MBFWM Charo Izquierdo, que dialogará con los diseñadores Modesto Lomba y Ernesto Naranjo.

Finalizando con la ponencia a cargo del diseñador Moisés Nieto para exponer a los asistentes los pasos necesarios para crear una firma de moda de autor.

La segunda jornada se centrará en la sostenibilidad, los elementos necesarios para el desarrollo de una colección eco friendly y descubrir nuevas oportunidades de negocio con las ponencias de la docente María Giraldo y Cristina Gil Donaire, consultora de moda, docente y gestora cultural.

Asociación
#