Ángel Schlesser presenta en MBFWM una colección de looks urbanos y contemporáneos. Líneas rectas y siluetas depuradas marcan las bases de una propuesta en la que destacan los abrigos de inspiración militar con doble abotonadura, pantalones rectos, vestidos asimétricos y faldas trapecio. Sencillez en las formas que se ve interrumpida por flecos de lamé, aplicaciones de flores y pelo de cordero afgano que rompen la uniformidad de sus propuestas. Gris, marino y crudo tiñen el día de Schlesser, que apuesta por tonos vivos como el amarillo y el granate para sus trajes de noche.
Amaya Arzuaga presenta una propuesta en la que la capa es la protagonista absoluta. Cortes a láser en materiales tecnológicos como el neopreno de red, contrastan con el trabajo artesanal de tejidos tradicionales como la lana, que se presenta en ocasiones acolchada, el cashmere o la franela. Volúmenes acampanados son la clave de la colección para el próximo invierno de la diseñadora burgalesa, que apuesta por las superposiciones, las volumetrías en la espalda y el largo midi en sus diseños, que se tiñen de granate, zafiro, vainilla, negro y verde.
Doppelgänger es la palabra alemana que define al doble de una persona viva, una doble cara. Ana Locking elige este término para titular una colección donde nada es lo que parece. El imaginar ser "otro yo"es una constante en los diseños de Locking. Pelo sintético que juega a ser zorro, falsos plisados, estampados que simulan aglomerado y falso cuero metalizado. El cine de Antonioni se convierte en fuente de inspiración para la diseñadora, que apuesta por siluetas estrictas, largos midi y ausencia de escotes para seducir con aberturas en las faldas y toques lenceros.
Devota & Lomba presenta su colección para el próximo invierno y las prendas de la línea que ha creado para The Extreme Collection. El negro, combinado con cámel, crudo y verde hierba, es la base de las creaciones de la firma, que toma su fuente de inspiración en la naturaleza. El mono a la rodilla y las bermudas se convierten en las piezas estrella de sus propuestas. Grandes baberolas aportan un toque de inocencia a las creaciones de Modesto Lomba . Impecables chaquetas destacan entre los diseños que ha creado para la marca The Extreme Collection.
Juanjo Oliva se inspira en Nueva York, lugar en el que, según ha anunciado el diseñador madrileño, mostrará próximamente sus propuestas. La ciudad de los rascacielos es el punto de partida en una colección de aires setenteros que brilla con luz propia. Destellos de glitter y lamé son los protagonistas de sus looks para el próximo invierno. El creador apuesta por el vestido de noche y el mono como prendas imprescindibles. Grandes escotes dan el toque sensual a diseños que se muestran en multitud de estampados y amplio colorido en contraste con las propuestas en blanco impoluto que se encargaron de cerrar su desfile.
Fotos: Estrop/IFEMA[:]