< VOLVER
18 octubre 2019 - Noticias

Pilar Dalbat presenta sus creaciones en Granada

Moda y arquitectura son las dos grandes pasiones de la diseñadora Pilar Dalbat, y así ha vuelto a ponerlo de manifiesto con un nuevo desfile en un escenario de gran valor patrimonial. La granadina ha abierto las puertas de la  Sala Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja para presentar en su ciudad la colección "Fieras", su propuesta para primavera/verano 2020 que pudimos ver durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Este desfile se convierte así en en la primera oportunidad para disfrutar de esta emblemática sala tras su restauración. Fiel a la premisa de unir en sus colecciones moda y patrimonio cultural, Pilar Dalbat, en colaboración con la Universidad de Granada y la Fundación La Caixa, nos muestra este espectacular espacio que en su origen fue la capilla de un edificio construido en 1894 y declarado Bien de Interés Cultural.

Tejidos metalizados, flecos, mallas, organzas, linos y tafetas son los protagonistas de los looks, que se  tiñen en verde hoja, plata y azul pavo. Las siluetas de Dalbat flotan sobre el cuerpo, pero en su propuesta también hay cabida para vestidos y faldas que se ciñen a la cintura y se decoran con lentejuelas tricolor y delicados bordados.

Foto: Fermín Rodríguez.

Noticias