Pilar Dalbat presenta su colección «Sierra Nevada» con un desfile pionero en una estación de esquí

28/03/2025

La diseñadora Pilar Dalbat ha hecho historia al organizar el primer desfile de moda en una estación de esquí española, a 2.700 metros de altitud en Sierra Nevada. La pasarela, de 179 metros de longitud, se instaló dentro de un tubo transparente rodeado de nieve y esquiadores, creando un escenario único para la presentación de su colección «Sierra Nevada». Inspirada en la luz, los contrastes y las siluetas del paisaje invernal, la propuesta es un homenaje a esta emblemática estación, que la diseñadora conoce desde niña.

El evento contó con el respaldo institucional de Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), quien asistió al desfile para apoyar esta innovadora propuesta que une moda, patrimonio y sostenibilidad.

La colección, pensada para el invierno 2026, está compuesta por 40 looks que combinan costura de autor y funcionalidad, manteniendo la esencia del après-ski con un enfoque innovador. Destacan capas, abrigos y chaquetones, junto a prendas de punto flecadas a mano en lana mohair y seda, aportando textura y movimiento. Los vestidos son el eje central de la propuesta, con diseños que van desde modelos de cuello camisero y corte a la cadera, perfectos para el día, hasta sofisticados vestidos de noche en tul y georgette de seda.

La paleta de color refleja la esencia de la nieve y la montaña, combinando tonos empolvados, naranjas vibrantes, grises y chocolates, con el blanco níveo, azul laguna y el negro, sello de la firma.

El desfile, que contó con la presencia de modelos como Palito Dominguín, se realizó sin impacto ecológico, empleando tecnología de sonido por cascos y utilizando únicamente estructuras ya existentes, reafirmando el compromiso de la firma con la sostenibilidad. Esta iniciativa, además, respalda la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031, consolidando la moda como un pilar de la identidad cultural de la ciudad.

Noticias recientes
10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

08/06/2026

Erroz, Premio Diversa a la Moda

08/06/2026

Guillermina Baeza celebra 40 años

08/06/2026

Adlib Ibiza celebra su 55ª edición

03/06/2026

Presentación Gran Canaria Swim Week 2026

02/06/2026

Uniendo Moda Castilla y León

01/06/2026

Sarda viste a Novah en Barcelona

29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM
Pilar Dalbat: entre terciopelo y música
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Zambra: cal, cobre y compás
Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Latido flamenco: Pilar Dalbat
La moda española se prepara para su gran noche
Pilar Dalbat y Palito Dominguín se unen en “SOLYNIEVE”
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
Pilar Dalbat presenta la primera exposición monográfica de la marca sobre Eugenia de Montijo
Pilar Dalbat y Eugenia de Montijo desembarcan en París Fashion Week
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Homenaje a Jesús Mari Montes-Fernández por sus 30 años de apoyo al "Made in Spain"
Pilar Dalbat, oda a los recuerdos estivales
Buxaira', el manifiesto de Pilar Dalbat por la artesanía granadina
Fusión de moda y arquitectura en Pilar Dalbat
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Oteyza recibe el Premio Madrid Capital de Moda
Madrid es Moda toma el Paseo del Prado
Madrid es Moda's Showroom
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas en Medialab
El Slow Fashion español, frente al COVID
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19
Los escaparates 7.0 de Madrid es Moda: categoría novel
Pilar Dalbat celebra los 20 años de su firma
Pilar Dalbat presenta sus creaciones en Granada
Pilar Dalbat abre la 70ª edición de MBFWM
De shopping en POP UP MADRID