< VOLVER

"Re-Cras": Otrura busca reconstruir el mañana

La Casa de Moda OTRURA presenta su Movimiento XIII “Re-Cras”, perteneciente al año “Caligrama” 2023/2024, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, abriendo un periodo de reflexión sobre el mundo de las Letras. La literatura, la poesía, la narración, el guion y la transmisión del conocimiento a través de la lectura y la escritura.

En este desfile, como ya acostumbra OTRURA, se hace referencia a un contexto social, y se reflexiona sobre la importancia del “Propósito”. De darse la oportunidad de Re-Construir-lo, del riesgo de perderlo a lo largo de nuestra vida y, por lo tanto, perdernos a nosotros mismos. La necesidad de un “Re-Fugio”, para poder sanar, amar y errar. Por eso la casa ha titulado a esta colección o Movimiento: Re-Cras / Re-Mañana.

La colección está compuesta de elementos híbridos: algodones, prendas construidas a partir de otras diferentes, patrones que configuran nuevas siluetas y diferentes texturas como el denim y la alpaca o la lana fría y el mohair. Trabajos de reconstrucción de corsetería, descontextualizada en género y uso, prendas en torsión, como en lucha consigo mismas y alrededor de los cuerpos, que a su vez los refugian y envuelven. 

Otoño-Invierno 2023
#