Roberto Verino aterriza en el metaverso

22/01/2025

Tras recorrer las 12 ciudades más importantes de España, la exposición audiovisual 40 años de #estiloverino llega ahora al metaverso transformada en 40×10. Una experiencia inmersiva donde la moda, la memoria y la tecnología se funden para celebrar los 42 años de historia de la marca. Un paso más para consolidar su legado y reafirmar su apuesta por la innovación.
Roberto Verino ha sido el encargado de presentar esta iniciativa en la Central de Diseño de Madrid, espacio referente para el diseño contemporáneo en todas sus vertientes. Acompañado de Iago Jover, su director de innovación, y de Soraya Cadalso, CEO de Uttopion, el primer metaverso español, el diseñador ha destacado en su intervención que “esta sinergia es tan importante como singular porque abre una puerta hacia muchas posibilidades de interacción con otros públicos y territorios que la moda puede explorar”.

“En un mundo donde lo efímero parece dominarlo todo, Roberto Verino ha desafiado el paso del tiempo durante más de cuatro décadas. Para nosotros, 40×10 no es solo una exposición, es una declaración de principios. Es la respuesta a una reflexión esencial: ¿Cómo podemos preservar aquello que realmente importa? Para Roberto Verino, la respuesta está en la innovación, en la búsqueda constante de nuevas formas de conectar con las emociones y en la creación de un espacio donde el pasado, el presente y el futuro convivan de manera armónica”, comenta Jover.
“El metaverso no solo es una nueva ventana para la moda, sino un entorno donde la creatividad no tiene límites», añade Soraya Cadalso.

En el metaverso de Uttopion, cada visitante de 40×10 podrá explorar los momentos más emblemáticos de la marca, redescubrir el valor emocional de la moda y experimentar cómo un legado puede trascender las fronteras del tiempo y el espacio. A través de la inteligencia artificial, los usuarios podrán crear interacciones únicas, adaptadas a sus intereses y preferencias, haciendo que cada recorrido sea realmente personal.

40×10 fortalece el compromiso de la empresa gallega por cuidar su historia mientras abre nuevas puertas hacia el futuro, donde la innovación no es solo una herramienta, es una filosofía.

Roberto Verino es una de las cinco firmas fundadoras de ACME en 1998.

Noticias recientes
02/01/2026

Moda de autor para despedir el año

22/12/2025

El diseño de autor articula la Pasarela Campoamor 2025

19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

La moda ilumina Madrid
Roberto Verino presenta “Esencia”
Elegancia interior
Madrid abre su gran semana de la moda
2ª edición de los Premios Academia de la Moda Española
Madrid, destino de moda de autor
Talento y creatividad en la quinta edición de Mallorca Design Day
Roberto Verino refleja la sofisticación contemporánea
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
La Semana de la Moda presenta su calendario
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas
Homenaje a Jesús Mari Montes-Fernández por sus 30 años de apoyo al "Made in Spain"
Roberto Verino recibe la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia
“40+1” la exposición de Roberto Verino en Madrid
Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa, nuevos asociados de ACME
Roberto Verino cumple cuarenta años en la moda
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Roberto Verino, miembro de la Real Academia Galega de Bellas Artes
El 40 aniversario de Roberto Verino, en Madrid es Moda
La capital se viste de moda de autor con Madrid es Moda
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Hoja de ruta para un plan estratégico de la moda de autor
El Slow Fashion español, frente al COVID
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19