< VOLVER
12 julio 2019 - Noticias

El saber de Moda no ocupa lugar

Las clases magistrales que se imparten durante el festival Madrid es Moda tienen como principal objetivo acercar la moda a todo aquel que tenga inquietud e interés por aprender más sobre este mundo tan apasionante. En ellas se comparten conocimientos, se establecen diálogos con expertos y diseñadores de reconocido prestigio, se cuentan experiencias y casos prácticos de éxito, etc. con el fin de que los asistentes se impregnen de ese “savoir faire“ que se necesita para triunfar en el sector.

En esta línea, el Gran Hotel Inglés ha celebrado varias masterclass de diferente temática pero siempre con la moda como protagonista. De vestidos de Novias y acompañantes con Manu Sánchez; de Protocolo en Moda y Lujo con Juan Borges; de Personal Branding en Moda con Elena Valor; de Alta Costura con Mónica Berlanas, de la relación entre el Pintura y la moda con José Francisco Estévez, presidente de la Fundación Enrique Ochoa, y de la trayectoria y experiencia de más de 30 años como diseñador de éxito con Maison Mesa.

La Universidad Nebrija es otro de los escenarios donde se ha impartido una clase magistral MeM. En este caso a cargo de Laura Tapias, directora de Lauwood, firma de bolsos fabricados en España con madera y fibra de carbono K12. La fundadora de la marca ha destacado la importancia que tiene en la actualidad para ellos la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y su resistencia para confeccionar bolsos. Aspectos que se han podido comprobar en vivo y en directo en la parte más práctica de la conferencia.

Del mismo modo, el artista plástico Federico Antelo y la emblemática casa Capas Seseña, con Marcos Seseña a la cabeza, se han unido para realizar en conjunto un workshop en la tienda de la firma. Una clase teorico-práctica en la que se han desvelado las claves de su colaboración y cómo son los procesos artesanales de estampación sobre las capas.

Madrid es Moda sigue con eventos y actividades hasta el 14 de julio, toma nota en su web.

Noticias