< VOLVER
27 mayo 2022 - Noticias

Se presenta la Fundación Academia de la Moda española

El Museo del Traje de Madrid acogió la presentación la Fundación Academia de la Moda Española (FAME), una organización que nace para impulsar la promoción y el reconocimiento de la moda de autor nacional. Promovida principalmente por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), su objetivo es también fomentar el desarrollo de futuro del sector.

Esta esperada puesta de largo para celebrar el nacimiento de la Fundación Academia de la Moda Española y explicar sus próximos proyectos estuvo conducida por la periodista y escritora Ana García-Siñeriz y contó con la asistencia de Pilar Alegría Continente, ministra de Educación y Formación Profesional, Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, así como de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. También reunió a los principales diseñadores y firmas españolas, como Xavi García y Franx de Cristal (Acromatyx), Agatha Ruiz de la Prada, Beatriz Peñalver, Beatriz Claro (Claro Couture), Modesto Lomba (Devota&Lomba), Carlos Duarte (Duarte), Ernesto Naranjo, Manuel García Madrid (García Madrid), Helena Rohner, Juan Duyos, Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Juan Carlos Mesa (Maison Mesa), Juanjo Mánez y Paloma Álvarez (Malne), Manuel de Gotor, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Paul García (Oteyza), Sergio de Lázaro y Verónica Abián (Otrura), Paloma Suárez, Nacho Aguayo y Alex Miralles (Pedro del Hierro), Daniel Rabaneda, Héctor Jareño (Reliquiae), Teresa Helbig, Odette Álvarez (Teté by Odette), Jorge García (The Extreme Collection) y Ulises Mérida, entre otros.

No faltaron a esta cita un gran número de invitados, entre ellos, los influencers Pelayo Díaz y Marco Llorente o Josie, y algunas de las musas de los creadores: Blanca Li acompañó a Juanjo Oliva, Laura Ponte a Acromatyx, la modelo Carolina Verd a Ernesto Naranjo y Juncal Rivero a Modesto Lomba.

Pedro del Hierro, que se ha convertido en la primera firma benefactora de la fundación apoyando su lanzamiento, vistió a algunas de los invitadas, como a la conductora del evento, Ana García Siñeriz, la ministra Pilar Alegría y la escritora Alejandra Remón.

Además, la diseñadora Carolina Herrera quiso dar su apoyo a los primeros pasos de la Fundación Academia de la Moda a través de una carta que fue leída durante el actor: “Como miembro de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, os deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto, que nace con un fin tan necesario como es el de mostrar y expandir la excelencia de la moda española para que todo el mundo pueda admirarla como merece”.

Una actuación en exclusiva de Russian Red cerró el acto. Vestida por Teresa Helbig, Lourdes Hernández versionó algunos temas de bandas sonoras de cine que han sido emblemáticas para el mundo de la moda como broche al evento.

AGRADECIMIENTOS: Bodegas Habla,  Cervezas Alhambra, Solán de Cabras y Sisley.

Noticias