Vestir a la española con García Madrid

13/03/2022

GARCÍA MADRID presenta su colección otoño-invierno en la programación off del calendario oficial de MBFWM con un fashion film. ‘Vestir a la española’ es una propuesta que recupera los valores más artesanales de la sastrería y reivindica el peso de España en la historia de la moda. Esta colección mira hacia ese pasado, pero para transformarlo en un futuro lleno de color.

La nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor se deja completamente de lado. El negro, tan característico de la influencia española en la moda europea de los siglos XVI y XVII, la solemnidad y la rigidez de ese ‘Vestir a la Española’ se convierten ahora en un recuerdo. GARCIA MADRID propone para la próxima temporada todo lo contrario, una colección fluida, orgánica, optimista y repleta de colorido, con prendas en amarillo, frambuesa, turquesa, blancos rotos, tonos tierra y azules.

Así, García Madrid presenta una propuesta de sastrería contemporánea con normas más relajadas, estructuras más amplias, deconstruídas. Pantalones anchos, con la comodidad como máxima, se convierten en la prenda estrella de esta propuesta. Chaquetas sin solapas simbolizan el papel del cliente en la decisión final de cómo es un García de Madrid: ropa que se adapta a su estilo de vida y no al revés. Paños de lana, cashmere, mohair, merino y algodones orgánicos confirman el compromiso de Manuel García con la calidad y la sostenibilidad.

Noticias recientes
22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora

08/01/2026

Diez años de arte en Roberto Verino

02/01/2026

Moda de autor para despedir el año

22/12/2025

El diseño de autor articula la Pasarela Campoamor 2025

19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

Entre lo clásico y lo vivo
Madrid abre su gran semana de la moda
Madrid, destino de moda de autor
La gran fiesta de García Madrid
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
Hoy se ha presentado la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Otrura, el Ballet Nacional y ACME danzan juntos
El (Re)Nacimineto de García Madrid
La sastrería más optimista de García Madrid
Eduardo Navarrete pone el broche a la Semana de la Moda
Madrid es Moda transforma la ciudad en una auténtica pasarela
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
La capital se viste de moda de autor con Madrid es Moda
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Modesto Lomba renueva su cargo como presidente de ACME
El Slow Fashion español, frente al COVID
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19
Vuelve Madrid es Moda de 1 al 14 de julio
El mejor Slow Fashion español en Es Fascinante
Moda fuera de contexto
Comienza la VIII edición de Madrid es Moda
Tradición versus vanguardia en la tercera jornada de MBFWM
Comienza oficialmente MADRID ES MODA