< VOLVER

Vestir a la española con García Madrid

GARCÍA MADRID presenta su colección otoño-invierno en la programación off del calendario oficial de MBFWM con un fashion film. 'Vestir a la española' es una propuesta que recupera los valores más artesanales de la sastrería y reivindica el peso de España en la historia de la moda. Esta colección mira hacia ese pasado, pero para transformarlo en un futuro lleno de color.

La nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor se deja completamente de lado. El negro, tan característico de la influencia española en la moda europea de los siglos XVI y XVII, la solemnidad y la rigidez de ese 'Vestir a la Española' se convierten ahora en un recuerdo. GARCIA MADRID propone para la próxima temporada todo lo contrario, una colección fluida, orgánica, optimista y repleta de colorido, con prendas en amarillo, frambuesa, turquesa, blancos rotos, tonos tierra y azules.

Así, García Madrid presenta una propuesta de sastrería contemporánea con normas más relajadas, estructuras más amplias, deconstruídas. Pantalones anchos, con la comodidad como máxima, se convierten en la prenda estrella de esta propuesta. Chaquetas sin solapas simbolizan el papel del cliente en la decisión final de cómo es un García de Madrid: ropa que se adapta a su estilo de vida y no al revés. Paños de lana, cashmere, mohair, merino y algodones orgánicos confirman el compromiso de Manuel García con la calidad y la sostenibilidad.

Colecciones 2022