< VOLVER

Juana Martín lleva la belleza de Medina Azahara hasta París

La diseñadora Juana Martín presentó La ville lumineuse en la Fundación Dosne-Thiers de París, una colección en la que conjuga la exuberancia de Córdoba y la riqueza cultural de sus calles con la luz que desprende París.

Con su nueva propuesta primavera-verano 2020, Juana Martín rinde homenaje a Medina Azahara y al esplendor de Al Ándalus, justo cuando se cumple un año de la declaración de este espectacular espacio como Patrimonio de la Humanidad. Las bellas y trágicas historias que guardan los muros de la gran obra construida por orden de Abderramán III,  inspiran las creaciones de la cordobesa. Símbolo de poder y superioridad hacia sus enemigos, las  maravillosas paredes de “la ciudad brillante” enfundadas en mármol, oro y piedras preciosas, se plasman en cada pieza de la colección, dotándola de una delicada riqueza artesanal. Tejidos fluidos y tules repletos de pedrería  reflejan a la perfección la belleza de la Medina.

Juana Martín traslada una vez más los encantos de Córdoba y sus tesoros a la capital de la moda internacional. Como en cada una de sus colecciones, la diseñadora vuelve a buscar en lo más profundo de sí misma, en sus orígenes, sus creencias y en la devoción que siente por su tierra. Este ha sido el cuarto desfile de la diseñadora cordobesa en el marco de la Semana de la Moda de París, una presentación para la que ha vuelto a contar con la colaboración de Tolentino Haute Hats. La firma sevillana de alta sombrerería  se ha unido a este espectacular homenaje creando en exclusiva impresionantes tocados que han llevado el misterio y la belleza de Medina Azahara a la pasarela parisina.

 

Desfiles