Claro Fernando une tradición y futuro

17/06/2021

La enseña sevillana Claro Fernando presenta ‘Lis’, una colección que une tradición y futuro. El creador Fernando Claro, fundador de esta casa de costura, muestra junto a su hija Beatriz, relevo generacional en la marca, una propuesta en la que se funden sofisticación y versatilidad.

Técnicas artesanales como los trenzados y el uso de flecos de seda contrastan con formas futuristas, siluetas capa y armaduras. Referencias al universo del flamenco se mezclan con siluetas inspiradas en la Edad Media, incluso con reminiscencias a la cultura samurái en una fusión de estilos y técnicas que tiene como fruto una propuesta ecléctica y repleta de detalles.

La familia Claro ensalza con esta colección el valor del hecho a mano a través de piezas que ponen de manifiesto su pasión y saber hacer en los oficios más artesanales de la costura. Rosa, naranja, negro y blanco se alzan como son los tonos protagonistas de prendas muy trabajadas y majestuosos volúmenes.

Noticias recientes
30/04/2026

Marcos Luengo presenta dos piezas de moda regenerativa

24/04/2026

Adlib Ibiza se incorpora a ACME

24/04/2026

Dolores Promesas vuelve a Madrid

24/04/2026

CLARO Couture abre una nueva etapa bridal

22/04/2026

RE-CHULOS lleva la moda circular a San Isidro

15/04/2026

FAME y ACME lideran el encuentro de la moda de autor europea

10/04/2026

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM

10/04/2026

Edward Cuming se incorpora a ACME

09/04/2026

LOLA CASADEMUNT cumple 45 años

09/04/2026

MÓ x Moisés Nieto

CLARO Couture abre una nueva etapa bridal
Claro Couture, Génesis
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Claro Couture, memoria en blanco
Exceso refinado: Claro Couture
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
El futuro de la firma Claro Fernando
El Slow Fashion español, frente al COVID
El diseño español, protagonista en lugares únicos de Madrid
Exposición “Cena de Gala en el Palacio Cerralbo"
Moda y Arte se fusionan en Madrid es Moda
La nueva colección de Fernando Claro